Oficial: El Real Madrid apuesta por Raphaël Varane

Como ya se venía anunciando desde la pasada semana, el joven central francés se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Madrid para el curso que viene, tras José Callejón, Nuri Sahin y Hamit Altintop.

Raphaël Varane no pudo evitar el descenso del Lens a la Ligue 2
Raphaël Varane no pudo evitar el descenso del Lens a la Ligue 2 ©Maxppp

El Real Madrid ha decidido correr el riesgo, Aunque se trata de un jugador que aún debe refrendar su nivel en ligas más competitivas, la entidad blanca ha decidido invertir 10 M€ en la contratación del joven central Raphaël Varane (18 años).

Sigue después de este anuncio

El creciente e inesperado interés merengue tiene mucho que ver con Zinedine Zidane, ya que el actual asesor de Florentino Pérez recomendó personalmente la contratación de este espigado defensa (191 cms., 76 kgs.) que ya ha alcanzado la Selección de Francia Sub’21 con tan solo 18 años.

Formado en la cantera del Lens, el zaguero accedió a la primera plantilla el pasado mes de noviembre (24 partidos, 2 tantos), pero no pudo impedir que su equipo acabase perdiendo la categoría (acabó en penúltima posición de la Ligue 1).

La llegada de Varane sitúa en la rampa de salida al canterano David Mateos, que ha pasado de ser considerado el Pique blanco a un simple descarte, y al argentino Ezequiel Garay, jugador que ya había demostrado su capacidad para formar parte de la zaga madridista.

Más información

Comentarios