Vitinha es el elegido
El Real Madrid tiene claro que en caso de que venda a Vinícius Jr, operación por la que ingresaría un montante económico muy alto, trataría de firmar a Vitinha para solucionar los problemas del medio del campo, confiando en Rodrygo o Mbappé en esa posición de extremo izquierdo.
En el Real Madrid, pese a que los resultados no son del todo negativos, las sensaciones no acaban de llegar y los rumores sobre la posible salida de Vinícius Jr se pueden leer cada semana en la prensa del entorno merengue. La realidad es que el brasileño suma cifras con facilidad, pero en los momentos importantes no está dando el nivel adecuado y además cruzó una línea roja en el partido contra el Barcelona.
Aunque Xabi Alonso le haya perdonado y no se haya producido castigo alguno por reaccionar de esa forma al enterarse de que iba a ser sustituido, la afición no olvida ese desplante y si llegara a una oferta millonaria tendría que pensarse mucho el hecho de traspasarle. Asimismo, sigue resistiéndose a renovar y en ese tira y afloja puede acabar perdiendo.
En caso de que se presente una propuesta millonaria y el Real Madrid decida abrirle la puerta, esa cantidad sería utilizada para firmar a Vitinha, y no a otro extremo izquierdo, según ha informado la ‘Cadena SER’. Desde la directiva se es consciente de que el problema se encuentra en el centro del campo y no en el ataque, ya que tanto Rodrygo como Mbappé podrían actuar en esa posición.
No hay nuevo Kroos
Desde que se marchara Toni Kroos, el 15 veces campeón de Europa no ha sido capaz de fichar a un repuesto competente y ahora mismo en ese plantel el único que podría ejercer con el papel de creador es Dani Ceballos, a quien se considera otro nivel de jugador. En verano se intentó que Zubimendi aterrizara en la capital de España y terminó en el Arsenal de Mikel Arteta.
Mucha tela que cortar
De todas formas, todavía quedan muchos capítulos del culebrón Vinícius, y con un Mundial de por medio, quién sabe si la rompe tanto como para asegurarse un sitio en el Real Madrid de cara a la temporada que viene. O por el contrario, su valor de mercado podría aumentar y desde el Santiago Bernabéu tendrían en su mano aprovechar la oportunidad para ingresar casi el doble.
Vinícius Jr, de 25 años de edad, disputó 52 partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones, superando los 4100 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió 15 asistencias.
Más información