La decisión que marcará el futuro del cotizado Savinho

Por Juan C. Navarro
2 min.
Savinho festeja con el Girona @Maxppp

El City Group valora la posibilidad de que el brasileño Savinho se incorpore al Manchester City el próximo curso. El brasileño, que brilla como cedido en el Girona, también ha despertado la curiosidad del FC Barcelona y de varios conjuntos de la Premier League y la Bundesliga.

Dieciocho jornadas después, el Girona se mantiene en la pelea por el título de Liga. Los rojiblancos apenas han cedido tres empates y una derrota en lo que llevamos de curso y, a estas alturas, comparten el liderato con el Real Madrid y aventajan en siete puntos al tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Uno de los responsables del sensacional rendimiento que viene ofreciendo el cuadro gerundense es, sin duda, Savinho. El brasileño, de apenas 19 años, se ha consolidado ya como uno de los líderes ofensivos de la escuadra y ha sumado un total de cinco goles y cinco asistencias en los 20 encuentros oficiales que ha disputado (18 de Liga más dos de Copa del Rey).

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Se esfuma la vía de Messinho

Decisión por tomar

Como cabía esperar, su formidable nivel no ha pasado desapercibido. De hecho, el City Group, la empresa que posee sus derechos y que, de entrada, le hizo ficha en el Troyes, uno de los conjuntos que controla, ya valora la posibilidad de que, una vez concluya su cesión en el combinada catalán, el canarinho se incorpore a la disciplina de su club de cabecera, el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Según añade Fabrizio Romano, el citado ente maneja también ya diversas propuestas de clubes de la Premier League y la Bundesliga que estarían dispuestos a invertir hasta 30 M€ en su fichaje. Además, en semanas previas, el extremo también ha sido vinculado con el FC Barcelona, aunque no parece que, dada su delicada situación económica, los culés puedan ahora mismo competir con el resto de pretendientes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio