Achraf Hakimi continúa desatado con el PSG
Tras una temporada sobresaliente, Achraf Hakimi no ha bajado su nivel. Dueño y señor del carril diestro del Paris Saint-Germain, su actuación ha sido sensacional para noquear al Brest en la Ligue 1. Sin duda, el internacional marroquí es uno de los mejores jugadores del mundo.
"El estatus de Hakimi no ha cambiado en los últimos dos años. Es uno de los líderes del vestuario. Sus compañeros lo eligieron como segundo capitán, lo que refleja su estatus y nivel dentro del equipo… Estoy muy contento de tenerlo en el equipo (…) Es, sin duda, el mejor lateral derecho del mundo, en mi opinión". Hace apenas unos días, Luis Enrique elogiaba el nivel de Achraf Hakimi (26 años). Cabe decir que el internacional marroquí lleva más de una temporada arrasando con todo a su paso. Sexto clasificado en el Balón de Oro, también ha sido nominado al Balón de Oro Africano.
Este sábado, ha sido de la partida para medirse al Brest en la Ligue 1. De hecho, Luis Enrique ha reafirmado su firme decisión de no reclutar a otro carrilero diestro. "Por eso no fichamos a un lateral derecho, porque siempre juega, casi todos los partidos. Hay que pagar mucho dinero para fichar a un lateral derecho que va a ser suplente, que va a jugar tres partidos y que estará desmotivado porque no es mejor que Hakimi", confesó el asturiano en rueda de prensa. Una cuestión que ha lanzado todavía más al ex de Real Madrid, Borussia Dortmund e Inter de Milán.
Mucho más que un lateral para el PSG
Y eso fue lo que volvió a hacer contra un Brest que no pudo controlar a Achraf. A pesar de su condición de lateral en la alineación, el marroquí volvió a sobrepasar sus límites. Casi extremo, con frecuentes desmarques por la banda diestra, ha decidido asumir el rol de goleador. No una, sino dos veces en este partido. Con un exquisito pase de Vitinha, poco antes de la media hora, Hakimi encontró la oportunidad con una volea. Poco después, lo volvió a hacer gracias a una buena jugada, esta vez de Khvicha Kvaratskhelia.
Un doblete que, por tanto, ha sido decisivo para certificar el triunfo del flamante campeón de Francia y Europa. "Me siento bien. El entrenador intenta que todos los jugadores estén en las mejores condiciones posibles. Me llevo bien con mis compañeros. Es bueno estar nominado a premios individuales, pero si llega el Balón de Oro Africano, será un placer", ha declarado Hakimi. Es más, el arquero Lucas Chevalier no ha tardado en elogiar su nivel en la zona mixta. "Es el mejor lateral derecho del mundo. Me impresiona su volumen de juego, su calidad técnica en espacios reducidos. Sigue marcando hoy, tiene precisión ofensiva. Estoy seguro de que podemos ponerlo en el otro lado -el ataque-. Es un jugador moderno", ha señalado. Por tanto, Achraf vuela alto en París.
Más información