La notable mejoría de Ivan Rakitic en el Sevilla

El centrocampista, que tomó el vuelo de regreso a Nervión desde el FC Barcelona durante el mercado veraniego de traspasos de 2020, comienza a sentirse importante bajo la tutela de Julen Lopetegui.

Ivan Rakitic se dispone a lanzar una falta con el Sevilla
Ivan Rakitic se dispone a lanzar una falta con el Sevilla ©Maxppp

La historia de Ivan Rakitic (33 años) con el Sevilla es realmente idílica. Después de convertirse en una pieza esencial para los hispalenses, alzándose con aquella inolvidable Europa League 2013-2014, el mediocampista decidió emprender un desafío en el FC Barcelona. Es evidente que su paso por los culés ha sido realmente satisfactorio, aunque consideró que su etapa en la Ciudad Condal había llegado a su fin al concluir el curso 2019-2020.

Sigue después de este anuncio

En ese preciso instante, el subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018 no dudó ni un instante a la hora de enfundarse de nuevo la elástica del seis veces ganador de la Europa League. Tras un arranque un tanto complicado, una tesitura también propiciada por la falta de rodaje a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el brillante profesional ha ido adquiriendo galones en el elenco de Julen Lopetegui con el transcurso de las semanas.

Fidelidad hacia su Sevilla

De esta manera, Rakitic acumula siete dianas y cuatro pases de gol en lo que va de temporada 2020-2021. Un notable impacto que, lógicamente, repercute en las aspiraciones del Sevilla por competir de tú a tú con Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid en la lucha por el trono de la Liga. El ex del Schalke 04, una escuadra a la que el bueno de Ivan no le cerraría la puerta, está comprometido con la causa para darle una nueva alegría a la eterna hinchada de los andaluces.

Monchi, director deportivo del Sevilla, fue clave para conseguir el retorno del hijo pródigo a Nervión por su fantástica relación profesional y personal. En cuanto a Rakitic, da la sensación de estar más que entusiasmado con el rol que está desempeñando en el sur de nuestro país. "No quiero mirar demasiado hacia delante. Tengo un contrato largo en Sevilla y espero poder cumplirlo. Quiero disfrutar el momento ahora y dar el máximo todos los días para sacar adelante al club", apuntó recientemente ante los micrófonos de Sport1.

Más información

Comentarios