Copa del Rey | La Real Sociedad gana la partida en Vigo y ya está en semifinales

Por Pedro Parra
2 min.
La Real Sociedad celebra un gol @Maxppp

En el segundo asalto en apenas tres días entre estos dos contendientes, los donostiarras han vuelto a imponerse (como sucedió en Liga) a un Celta que dio suspense a los últimos instantes. Pese a ello, la Real de Imanol Alguacil es el primer equipo clasificado para las semifinales del torneo copero.

Reedición del compromiso liguero del pasado fin de semana, una contienda que se resolvería de manera favorable para los visitantes. A saber, una Real Sociedad que cabe recordar que ha quedado emparejada con el PSG en los cruces de la Liga de Campeones. Mientras tanto, sus esfuerzos se centrarían esta vez en un compromiso a partido único a raíz de la celebración de los cuartos de final de la Copa del Rey. Eso sí, el Celta de Vigo tenía ganas de revancha.

Sigue después de este anuncio

El estratega Rafa Benítez, un sensacional entrenador curtido en mil batallas, se presentaría de entrada con un Iván Villar que sería el guardián de sus dominios. Por delante, la parcela defensiva quedaría encabezada por Kevin Vázquez, Carl Starfelt, Carlos Domínguez y Mihailo Ristic. Cuatro hombres que, por supuesto, darían espacios a Renato Tapia, Jailson, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez. En cuanto al prometedor Williot Swedberg, debería conectar con Tasos Douvikas.

Leer El Celta de Vigo se ahorra un pago de 1,5 M€

Pasando a la disposición táctica de Imanol Alguacil, su muro bajo palos sería un Álex Remiro que está haciendo méritos para acudir a la Eurocopa 2024 (en Alemania). Criado en las categorías inferiores del Athletic Club, este fantástico cancerbero quedaría escoltado en la retaguardia por Jon Aramburu, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Kieran Tierney. La medular sería para el trío de ases de Mikel Merino, Martín Zubimendi y Brais Méndez, dejando el ataque a Sheraldo Becker, Mikel Oyarzabal y André Silva.

Sigue después de este anuncio

Un debut idílico para Sheraldo Becker

Nada más comenzar el encuentro, el plan de partido de Benítez se iría al traste por un desajuste defensivo. Un error de Starfelt sería aprovechado por Oyarzabal, quien llevaría a buen puerto el envío filtrado por su tocayo Merino (0 – 1). A partir de ese preciso instante, la superioridad txuri-urdin sería manifiesta a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Sin ir más lejos, se quedaría cerca de ampliar su ventaja en una acción de estrategia botada por Brais en Balaídos.

La reacción olívica brillaba por su ausencia, siendo Douvikas el único que daba sensación de estar enchufado en la contienda. La mala fortuna se cebaría con Tierney, quien sería reemplazado por Aritz Elustondo. Los gallegos sufrían de lo lindo en tareas de repliegue, pinchando en hueso en prácticamente cada balón dividido. El Celta realizaría un lavado de imagen para la segunda mitad, evidenciando la intensidad de la que había carecido previamente. Sin embargo, Becker se estrenaría como goleador de los donostiarras para guiar a la Real a las semis de Copa (0 – 2). Todo ello pese a la agónica diana de Luca de la Torre (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio