El gran quebradero de cabeza que espera al FC Barcelona
Uno de los frentes que se le abren a Hansi Flick será la gestión de la portería. En este caso, porque se mantienen las dudas con Wojciech Szczesny, pero también se piensa en el futuro mirando de reojo a Marc-André ter Stegen.

"No oculto que me ofrecieron una extensión de dos años, pero tengo que decidir con mi familia qué es lo mejor para nosotros. Creo que les debo a mi familia, a mi esposa, tomar estas decisiones juntos, así que todavía no he tomado ninguna. La mayoría de las decisiones sobre mi hogar las toma mi esposa y no me avergüenzo en absoluto. Las de fútbol, las suelo tomar yo, pero es una situación muy inusual, ya que estábamos decididos a venir aquí un año para intentar alcanzar nuestros sueños. Y luego, volver a jugar al golf. Lo decidiré en las próximas semanas. También están los aspectos logísticos de los estudios, la mudanza, etc. Por ahora, estoy disfrutando de lo que ha pasado y no me pregunto si me quedaré aquí o no".
Estas palabras de Wojciech Szczesny (35 años) de hace unos días mantienen en vilo al FC Barcelona. Una escuadra que, como es evidente, ya ha trazado un plan para suceder al polaco, suponiendo que decida volver a su retiro. A saber, el campeón de la Copa del Rey tirará de su cantera -La Masia- para perfilar la confección de su portería. En ese aspecto, se da por segura la salida de Iñaki Peña.
La portería del FC Barcelona
Por otro lado, en ese quebradero de cabeza en que ahora se ha convertido la meta culé, el diario As destaca que también hay algo de incertidumbre con Marc-André ter Stegen (33 años). Las dudas se basan principalmente en su grave lesión de rodilla, al tiempo que se deberá acometer pronto su sucesión -por su edad-. Las limitaciones económicas son claras, aunque el Barça no descarta acudir al mercado.
De este modo, se deslizan candidatos interesantes que encajan en la lista de futuribles de la entidad azulgrana. En concreto, está atento al nivel de Diogo Costa (Oporto), Bart Verbuggen (Brighton) y Joan García, un arquero al que se va a medir en el derbi frente al Espanyol. El Fair Play puede frenar a los de Hansi Flick, pero agudizarán el ingenio para cumplir su cometido.
Más información