Eurocopa | Italia doblega a Austria en la prórroga

Por Pedro Parra
3 min.
Marko Arnautovic intenta zafarse de Marco Verratti y Leonardo Bonucci @Maxppp

Después de firmar el resultado gafas durante los 90 minutos reglamentarios, los tantos de Federico Chiesa y Matteo Pessina impulsan a los de Roberto Mancini a los cuartos de final. Aun así, los austriacos se resistirían hasta el final con motivo de la diana convertida por Sasa Kalajdzic.

Los octavos de final de la Eurocopa se antojan vibrantes para los seguidores del deporte rey en los diversos rincones del planeta. En ese aspecto, no cabe duda que Italia ha dado claras muestras de ser una de las principales favoritas para tomar el testigo de Portugal en el palmarés del torneo. Para ello, las tropas comandadas por Roberto Mancini se verían en la necesidad de superar su primer obstáculo en estos cruces. En concreto, se trata de un combinado de Austria que coincidió en su grupo con Macedonia del Norte, Países Bajos y Ucrania.

Sigue después de este anuncio

Como era de esperar, los transalpinos llevarían la iniciativa sobre el césped a lo largo de los 45 minutos inaugurales. La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Leonardo Spinazzola, aunque su golpeo se marcharía lejos de los dominios de Daniel Bachmann. Un cancerbero que tendría que intervenir instantes más tarde, todo ello para ganarle la partida a un Nicolò Barella que está destacando con creces en el Inter de Milán.

Leer Ralf Rangnick confirma el interés del Bayern Múnich

Los de Mancini seguían a lo suyo en el Estadio de Wembley de Londres, pero Marko Arnautovic lo intentaría con un chut que se perdería por encima del larguero de la meta de Gianluigi Donnarumma. No obstante, la mejor oportunidad del primer acto llegaría por medio de un Ciro Immobile que no consiguió demostrar su calidad en su día en el Sevilla. El ariete, el máximo artillero de la Serie A 2019-2020 (Bota de Oro), sería repelido con fuerza por la cruceta.

Sigue después de este anuncio

Austria ofrece una gran imagen

Bachmann volvería a lucirse para frenar a Spinazzola, al tiempo que Giovanni Di Lorenzo no sería capaz de atinar con su testarazo. Tras la reanudación, Austria mejoraría con creces su imagen con la finalidad de sorprender a su contrincante. David Alaba, flamante fichaje del Real Madrid (con la carta de libertad desde el Bayern Múnich), probaría fortuna con un libre directo. Sin embargo, no lograría batir a un Donnarumma que se unirá al Paris Saint-Germain.

Marcel Sabitzer se sumaría a una de las acciones ofensivas de los austriacos, si bien es cierto que no conseguiría superar el muro de Leonardo Bonucci. Poco después, Gigio tendría que anticiparse a Arnautovic para sostener a Italia. De hecho, el ariete perforaría el fondo de la red de la meta custodiada por Gianluigi Donnarumma, previa prolongación de Alaba. Aun así, el trencilla (a instancias del VAR) invalidaría la diana por posición antirreglamentaria del killer del Shanghái Port.

Sigue después de este anuncio

Italia, que no había disparado entre palos desde la vuelta del túnel de vestuarios, lo intentaría con una jugada de Matteo Pessina. No obstante, el disparo de Manuel Locatelli se marcharía fuera. A continuación, Domenico Berardi realizaría una estética maniobra para conectar con el esférico, aunque su ejecución sería bastante defectuosa. Por tanto, la contienda se resolvería en el tiempo extra, siendo la primera prórroga de esta vibrante Eurocopa.

Italia reina en la prórroga

Y llegaría el momento de Federico Chiesa, un joven talento que ha destacado con creces durante su primera temporada con la Juventus de Turín. Después de realizar el primer aviso, el que fuera diamante en bruto de la Fiorentina se beneficiaría de la enésima incursión de Spinazzola para doblegar la resistencia de Austria (1 – 0). Bachmann efectuaría una soberbia parada ante el lanzamiento de Lorenzo Insigne, mientras que Matteo Pessina dejaría (aparentemente) la historia vista para sentencia (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

Nada más iniciarse la segunda mitad de la prórroga, Donnarumma estaría imperial al realizar una parada maravillosa tras el potente golpeo de Louis Schaub. Por su parte, Sabitzer, uno de los referentes del proyecto del RB Leipzig, no estaría afortunado en una oportunidad por partida doble. El que no perdonaría sería Sasa Kalajdzic, una de las sensaciones de la Bundesliga, para darle algo de emoción al tramo decisivo del choque (2 – 1). Pese a ello, Italia estará en los cuartos de final, pero con más sufrimiento de lo previsto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio