Liga | El FC Barcelona vuelve a sonreír a costa de Osasuna

Por Pedro Parra
4 min.
Joan Laporta confía en retener a Leo Messi @Maxppp

Los culés han tirado de pegada para noquear a los navarros en la Ciudad Condal, recuperando sensaciones en el torneo de la regularidad. Además, Lionel Messi ha podido rendir tributo a Diego Armando Maradona.

El FC Barcelona afrontaba una nueva cita del torneo de la regularidad en España con la necesidad de sumar los tres puntos, todo ello para evitar que el Atlético de Madrid siguiese ampliando la diferencia en la tabla entre ambos. Además, los culés pretendían aprovechar el tropiezo del Real Madrid, que se vio superado por el Deportivo Alavés en Valdebebas. Para ello, los pupilos de Ronald Koeman se enfrentarían a un Osasuna que ya fue capaz de salir victorioso del Camp Nou en la recta final de la pasada campaña.

Sigue después de este anuncio

La escuadra catalana se presentaba con ausencias de la talla de Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti o Ronald Araujo, así que Óscar Mingueza regresaba a la titularidad en el eje central de la retaguardia tras su notable actuación frente al Dinamo de Kiev. El compromiso arrancaría con un intercambio de golpes, alternándose las llegadas en ambas áreas.

Leer El plan del FC Barcelona con Rafa Márquez

En el caso concreto de Osasuna, un envío de Facundo Roncaglia sería interceptado por Jordi Alba, mientras que un centro al primer palo no podría ser conectado por Ante Budimir, ni Rubén García. La réplica de los hombres de Koeman llegaría con una incursión de Sergiño Dest, quien va a asumir un papel más que destacado en el carril diestro de la retaguardia azulgrana. Por su parte, Philippe Coutinho se quedaría a las puertas del gol con motivo de una brillante acción defensiva de Unai García.

Sigue después de este anuncio

Osasuna perdona el 0 – 1

Antoine Griezmann también probaría fortuna en un par de ocasiones prácticamente consecutivas, sintiéndose más liberado por la presencia de Martin Baithwaite como referencia en el ataque de los culés. Sergio Herrera le ganaría la partida con una magnífica intervención, al tiempo que su segundo disparo se marcharía lamiendo el palo de la meta de los navarros. Poco después, Budimir se beneficiaría de la indecisión de los centrales del Barça, aunque su lanzamiento se perdería por encima del travesaño.

Osasuna sufriría un contratiempo a raíz de la lesión muscular de Jony Rodríguez, cuya plaza sobre el tapete verde sería ocupada por Juan Cruz. Y alcanzada la media hora de compromiso, se produciría el primer zarpazo de los locales, todo ello en una jugada algo embarullada en la que Herrera efectuaría dos paradas bastante destacadas. Aun así, nada podría hacer para evitar la diana materializada por Braithwaite (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Los jugadores preparados por Jagoba Arrasate nivelarían fuerzas de manera momentánea gracias a Budimir, pero el colegiado invalidaría la acción por posición antirreglamentaria de Oier Sanjurjo. Igualmente, Marc-André ter Stegen dejaría un par de intervenciones dignas de uno de los cancerberos más talentosos del planeta, quitándose (en cierto modo) la espina de lo acontecido hace una semana en el campo del Atlético de Madrid.

La liberación de Griezmann

Cuando los futbolistas estaban a punto de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Griezmann, que venía de ver puerta en Ucrania, engancharía un certero remate de volea desde la frontal del área para ampliar la renta del Barça en la Ciudad Condal (2 – 0). Tras la reanudación, Sergio Busquets, recuperado de los problemas físicos sufridos con España, saltaría al césped en sustitución de Pedri González.

Sigue después de este anuncio

Un Pedri que, para corroborar que cuenta con la plena confianza de Koeman, acumula cinco encuentros seguidos partiendo desde el once inicial. Rubén García trató de recortar distancias en el electrónico, aunque su chut no encontraría portería. Todo lo contrario que Coutinho, quien no desperdiciaría el pase filtrado por Griezmann para dejar la contienda vista para sentencia con el 3 – 0.

El homenaje de Messi

A partir de ese preciso instante, Ronald Koeman se decantaría por tirar de fondo de armario al decantarse por Ousmane Dembélé, Junior Firpo y Francisco Trincao por Braithwaite, Dest y Coutinho, respectivamente. Por su parte, Arrasate daría entrada a Roberto Torres y Darko Brasanac por Iñigo Pérez y Oier, respectivamente. La nota negativa para el Barça la pondría una nueva lesión, en este caso de un Clément Lenglet que se marcharía resentido en su tobillo derecho.

Por tanto, Carles Aleñá, que ya disfrutaría de minutos en Kiev, le daría descanso al zaguero galo. Osasuna no conseguiría sacar partido de un fallo de su oponente en la salida del cuero desde atrás, dado que el golpeo de Roberto Torres se toparía con la madera. Sí que estaría más acertado Dembélé, aunque la jugada sería anulada por fuera de juego de Trincao. En cambio, Messi podría rendir tributo a Diego Armando Maradona para dedicarle un tanto marca de la casa que redondearía la goleada de los culés en el Camp Nou (4 – 0).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio