FC Barcelona | La petición de Xavi Hernández a Ansu Fati

El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, le ha pedido al joven Ansu Fati que no tenga prisa por volver a ser decisivo y que se esfuerce por recuperar sus mejores sensaciones. El futbolista aún no ha sido titular en ningún compromiso de Liga este curso.

Ansu Fati festeja un gol con la elástica del FC Barcelona
Ansu Fati festeja un gol con la elástica del FC Barcelona ©Maxppp
  1. Ésa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Ansu Fati. El joven delantero ha sufrido diversos problemas físicos desde que arrancó el curso y no ha podido consolidarse como una pieza clave en los actuales esquemas de Xavi Hernández.

Aunque solo le ha dado la oportunidad de ser titular en un choque (ante el Viktoria Plzen, en Liga de Campeones), el técnico del FC Barcelona mantiene su plena confianza en el futbolista. De hecho, en las conversaciones que mantienen casi a diario, el egarense se esfuerza por transmitirle su apoyo y le invita a seguir trabajando con calma.

Sigue después de este anuncio

Sin prisa

Tal y como cuenta Mundo Deportivo, el preparador vallesano desea que el jugador recupere su mejor nivel sin prisa, ya que forzar más de la cuenta podría dar pie a nuevas lesiones que lastren aún más su carrera. "El técnico le insiste en que, con solo 19 años, todavía tiene toda su carrera deportiva por delante, que lo importante es recuperarse bien, tener confianza y lo otro ya llegará por si solo", explica el rotativo.

Por el momento, Ansu mantiene la calma. Aunque la cercanía del Mundial de Catar le ha generado cierta ansiedad, el futbolista aún confía en hacerse un hueco en la convocatoria de la Selección de España. En el Barça, tampoco descartan que Luis Enrique acabe llamándole, pero tienen claro que lo mejor para todos sería que el jugador se quedase en la Ciudad Condal y aprovechase el parón mundialista para completar su puesta a punto.

Más información

Comentarios