Liga | Athletic Club y Real Valladolid empatan en un vibrante duelo

Por Rafael Castro
2 min.
Yuri, Nacho y Óscar Plano disputan una pelota @Maxppp

Después de doblegar hace unos días al Atlético de Madrid, el Athletic Club quería mantener su moral alta de nuevo hoy y vivo su objetivo de entrar en Europa la temporada que viene. Para ello recibía a un Real Valladolid que se juega la permanencia, un equipo con dudas y falta de contundencia en ambas áreas al que los leones iban ganando al descanso fruto de un gran arranque de partido.

Sigue después de este anuncio

Morcillo anotó el único gol de ese acto en el 14', con un gran disparo desde fuera del área. Aunque hasta entonces los de Marcelino comenzaron acosando al rival, no permitiendo sus salidas y dominando claramente. Si bien tras esa diana se fueron diluyendo algo, hasta que los de Sergio tuvieron opciones de empatar antes del descanso. De hecho Weissman llegó a marcar pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Una segunda parte de locura

En la segunda parte el dominio fue principalmente visitante. Aunque también los locales tuvieron sus opciones en alguna incursión de Asier Villalibre, y entró el partido en una dinámica importante de intercambio de golpes. Los vascos no remataron y Masip estuvo decisivo. Mientras, Nico Williams ponía la nota de emoción debutando ante la gran ilusión de su hermano desde la grada, que entró poco después.

Sigue después de este anuncio

Aunque antes de que ambos se reunieran en el césped, los blanquivioletas empataron de una forma que nadie hubiera esperado. Fabián Orellana, en el corazón del área, remataba de cabeza un saque de esquina de Óscar Plano en el 70', siendo el chileno como sabemos un jugador más bien menudo, después de haber aparecido antes en varias jugadas de ataque. Sin embargo poco duró la alegría para los de Pucela, porque en el 76' Iñaki Williams, tras escaparse por banda izquierda, servía un gran centro a Raúl García para que rematara solo, a placer.

Pero quedaba más. Y es que en el 85' Weismann, aprovechando un balón suelto en el área que Óscar Plano leyó bien, era rematado a gol cuando quedaba poco margen. Los de Sergio, por medio del israelí, igualaban con una diana que puede ser importante. Porque este punto los saca temporalmente del descenso. Los de San Mamés en cambio tendrán que seguir peleando si quieren tener opciones de volver a Europa pero ese objetivo se complica mucho.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio