Cuando Jürgen Klopp fue tanteado por el FC Barcelona...
Durante la carrera para acceder a la presidencia del FC Barcelona, el precandidato Jordi Farré llegó a contactar con el entorno de Jürgen Klopp. El interés no fue a más porque el empresario no logró pasar el primer corte.

Desde hace ya varias semanas, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona dan por hecho que, tarde o temprano, el neerlandés Ronald Koeman será destituido y la directiva apostará por un nuevo entrenador. Nombres como los de Xavi Hernández, Roberto Martínez, Andrea Pirlo o Marcelo Gallardo figuran entre los más repetidos como posibles sustitutos.
En esa amplia lista de candidatos también ha habido espacio en algún momento para Jürgen Klopp. Lógicamente, dicha opción goza de escasísimas opciones de éxito, ya que se trata de un entrenador fuertemente vinculado a su actual equipo, el Liverpool, y con unos condicionantes económicos difícilmente asumibles.
Un intento frustrado
Tal vez hace unos meses, su contratación sí habría resultado viable. Y es que, tal y como cuenta Sport, uno de los aspirantes a la presidencia del Barça, el empresario Jordi Farré, llegó a contactar con su entorno con el claro objetivo de apostar por el germano en caso de resultar elegido.
Aunque recibió una tímida negativa, el precandidato confiaba en pasar el corte y volver a la carga con ya un proyecto más consolidado sobre la mesa. Sin embargo, Farré no consiguió las firmas necesarias y tuvo que retirarse de la carrera por el trono presidencial. Con él se fueron, por el momento, las posibilidades de ver a Klopp en el banquillo del Camp Nou.
Más información