Se abre una nueva opción de mercado para el FC Barcelona

Ayer expiró una cláusula vinculada al fichaje de Philippe Coutinho por la que el FC Barcelona no podía fichar jugadores del Liverpool sin pagar una penalización. A partir de hoy, la entidad podría plantearse la contratación de algún futbolista de los reds.

Philippe Coutinho terminará la temporada en Múnich
Philippe Coutinho terminará la temporada en Múnich ©Maxppp

En enero de 2018, el FC Barcelona invirtió nada menos que 145 M€ en el fichaje de Philippe Coutinho. En el acuerdo firmado con el Liverpool se incluyó además una cláusula por la que, en caso de intentar la contratación de algún nuevo jugador del cuadro inglés, los catalanes estarían obligados a pagar una penalización de 89 millones de libras (cerca de 100 M€).

Sigue después de este anuncio

Pues bien, tal y como ha contado la prensa de las islas y recoge hoy Sport, dicha cláusula expiró ayer mismo. Por tanto, a partir de hoy, el combinado catalán podría plantearse el fichaje de algún integrante de la plantilla de los reds sin tener que gastar más de la cuenta.

Dadas las actuales circunstancias, no parece que el Barça tenga capacidad económica para reclutar a ninguna de las estrellas del cuadro de Anfield Road, por lo que solo quedarían a su alcance aquellos futbolistas que la entidad inglesa pueda llegar a poner en el escaparate.

Por si fuera poco, en estos últimos días, el técnico de los reds, el alemán Jürgen Klopp, ha dejado claro que su club no tiene intención de abordar grandes fichajes este verano y que apostará por mantener el bloque que tantos éxitos le ha dado en el pasado más reciente.

Más información

Comentarios