Bundesliga | El Borussia de Dortmund hace los deberes y afianza el subcampeonato

El equipo de Lucien Favre buscaba consolidar esa segunda plaza en la que se sitúa, para afianzar el proyecto. Hoy recibiendo al Hertha de Berlín, ante el que ha ganado por la mínima.

Emre Can anotó ante el Hertha de Berlín
Emre Can anotó ante el Hertha de Berlín ©Maxppp

La pelea por el título de Bundesliga quedaba liquidada hace algunos días, pero el Borussia de Dortmund no ha perdido la cara al campeonato, al menos para poder afianzar la segunda plaza que esta tarde tiene mucho más cercana. El equipo de la Renania quiere mantener el pulso y hoy ante el Hertha de Berlín tenía un partido de esos incómodos, especialmente tras la victoria de los bávaros.

Sigue después de este anuncio

La primera parte reflejaba precisamente esa apatía que parece pesar sobre una escuadra que prácticamente no se juega nada, pese a haber competido bien. Además la semana ha sido agitada en el combinado del Signal Iduna Park con algunos episodios como el del famoso peluquero. Por eso en ese acto no podemos contar mucho más allá de ganas y dominio local, con escaso acierto ante la meta rival.

La segunda parte, comenzaba dejando más de lo mismo, si bien el equipo de la capital alemana tuvo algunas oportunidades. También queda patente que sin Haaland el Borussia de Dortmund pierde gol. En su ausencia, Julian Brandt brilló en el centro del campo, dando de cabeza una asistencia de gol a Emre Can, de manera que el ex de la Juventus batía al protero rival con un bello disparo recién pisada el área (56'). Un gol que decantaba la segunda parte, y que sería el que desnivelara el encuentro, pues Jadon Sancho no acertó en la recta final ante la portería vacía para anotar el segundo. Un triunfo que consolida a los de Lucien Favre en la segunda plaza y en puestos Champions salvo hecatombe.

Más información

Comentarios