El gran objetivo del FC Barcelona para el curso 2023-2024

Por Juan C. Navarro
1 min.
Bernardo Silva, en acción con el Manchester City @Maxppp

La directiva del FC Barcelona ya ha decidido que, de cara al curso que viene, hará todo lo que esté en su mano para reclutar a Bernardo Silva. Aunque confían en recuperar parte de su potencial económico, los azulgranas asumen que la ofensiva por el luso queda a expensas de la previa venta de algún jugador que deje interesantes beneficios en las arcas.

Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessie, Marcos Alonso... El FC Barcelona sacó un extraordinario partido a la última edición del mercado de fichajes. Aunque su situación económica no era la más adecuada, el club apostó por vender parte de su patrimonio y acometer la contratación de varios jugadores de primer nivel.

Sigue después de este anuncio

Pese a todo, la entidad se despidió de este periodo con una espina clavada. Y es que, pese a sus intentos, los culés no lograron completar el fichaje del centrocampista que tanto anhelaba Xavi Hernández, el portugués Bernardo Silva (28 años). El futbolista se había mostrado dispuesto a recalar en el Camp Nou, pero la negociación con el Manchester City no dio los frutos esperados.

Leer Marc Guiu toma una importante decisión

Operación complicada

Según cuenta Mundo Deportivo, aunque asume que los skyblues no facilitarán su marcha, el Barça no ha tirado la toalla. De hecho, la directiva está dispuesta a hacer todo lo posible por convertir al futbolista en su fichaje estrella del mercado estival de 2023. "Xavi lo tiene claro, el luso sigue siendo su principal petición para reforzar el equipo de cara la próxima temporada y el Barça lo tiene claro esta vez: Bernardo, sí o sí", asegura el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Para poder obtener el éxito que se le negó el pasado verano, el combinado catalán se verá obligado a rebajar su masa salarial y engordar sus arcas con la venta de algún futbolista que deje importantes beneficios en las arcas. La marcha de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba podría contribuir a aligerar el peso de los sueldos, pero aún quedaría por ver cómo se financian los hasta 100 M€ que podría llegar a costar la operación.

Portada MD
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio