Serie A | Mario Pasalic se luce con la Atalanta; la Fiorentina tumba a la Sampdoria

Mario Pasalic, en acción con los colores de la Atalanta
Mario Pasalic, en acción con los colores de la Atalanta ©Maxppp

La jornada entre semana de la Serie A va a deparar encuentros más que sugerentes para los amantes del deporte rey en los diversos rincones del planeta. En esta ocasión, irrumpía en acción la Atalanta, conjunto que peleará con el Villarreal por una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones. Eso sí, las tropas preparadas por Gian Piero Gasperini tenían todos sus sentidos activos para la contienda frente al Venezia.

Sigue después de este anuncio

Mario Pasalic se convertiría, con méritos propios, en el gran protagonista de la contienda. Al poco de arrancar el envite, se beneficiaría de un envío de Josip Ilicic para romper la paridad en el electrónico (1 – 0). Poco después, habilitado por Luis Muriel, firmaría el doblete en su cuenta particular (2 – 0). Ya en el segundo acto, previo pase filtrado por Giuseppe Pezzella, Teun Koopmeiners se sumaría al festival ofensivo de La Dea (3 – 0). Y qué decir de Pasalic, quien aprovecharía otra asistencia de Muriel para materializar su hat-trick a costa del Venezia (4 – 0).

Remontada de la Fiorentina

Por su parte, la Fiorentina confiaba en resarcirse cuanto antes de la derrota padecida en el feudo del Empoli, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol italiano. Todo ello, además, con el liderazgo de un Dusan Vlahovic que continúa siendo uno de los mejores artilleros en lo que llevamos de curso en el Viejo Continente. Por lo que respecta a la Sampdoria, intentaría sorprender a la entidad viola en el Artemio Franchi.

Los visitantes tomarían la delantera merced al acierto de Manolo Gabbiadini, quien no desperdiciaría la asistencia de Antonio Candreva (0 – 1). Sin embargo, los pupilos preparados por Vincenzo Italiano reaccionarían de inmediato gracias a un ex de nuestra Liga: José Callejón (1 – 1). Por su parte, Vlahovic no faltaría a su cita con el gol al recibir el esférico de Giacomo Bonaventura (2 – 1). Y antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, la Fiore sellaría su victoria con el definitivo 3 – 1, obra de Riccardo Sottil.

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios