Bundesliga | El Bayern derrota al Friburgo; triunfo del Wolfsburgo

Por Pedro Parra
2 min.
Leon Goretzka festeja su tanto con el Bayern ante el Firburgo @Maxppp

No cabe duda que el Bayern Múnich continúa siendo el auténtico rival a batir en la Bundesliga. Todo ello, además, sin perder de vista la sensacional versión que está ofreciendo el conjunto comandado por Julian Nagelsmann en una Liga de Campeones que defiende el Chelsea. En esta ocasión, el gigante bávaro afrontaba una nueva prueba del entorchado doméstico en Alemania. En concreto, con motivo de la visita del Friburgo al Allianz Arena.

Sigue después de este anuncio

Alcanzada la media hora de la contienda, un envío filtrado por Thomas Müller sería aprovechado a las mil maravillas por uno de los baluartes de la medular de los locales: Leon Goretzka (1 – 0). El Bayern estaba generando una gran cantidad de ocasiones para ampliar su renta en el electrónico, pero no conseguía dejar la historia vista para sentencia. Un asunto que resolvería su killer por excelencia, un Lewandowski que acumula ya 13 dianas en lo que llevamos de curso en la Bundesliga (2 – 0). Janik Haberer maquillaría el resultado en el tiempo añadido (2 – 1), pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del equipo de Nagelsmann.

El Wolfsburgo se impone al Augsburgo

Por su parte, el Wolfsburgo confiaba en la posibilidad de acortar distancias en la tabla en comparación con los equipos que se encuentran en puestos europeos. Además, el plantel germano sigue compitiendo de tú a tú con el Sevilla por un billete para los octavos de final de la Champions. Eso sí, era el turno de la undécima parada del calendario de la Bundesliga. Una contienda en la que los pupilos dirigidos por Florian Kohfeldt medirían sus fuerzas con las del Augsburgo.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría de forma fantástica para los intereses del cuadro preparado por Kohfeldt. ¿El motivo? El tanto transformado por Lukas Nmecha, quien llevaría a buen puerto la asistencia realizada por Paulo Otávio al cuarto de hora de la batalla (1 – 1). Una acción que, a la postre, acabaría siendo decisiva para confirmar el triunfo del Wolfsburgo a costa del Augsburgo en el Volkswagen-Arena.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio