FC Barcelona | La petición de Joan Laporta a tres pesos pesados

Por Pedro Parra
2 min.
Joan Laporta en rueda de prensa @Maxppp

Consciente de la imperiosa necesidad de ajustar las cuentas del campeón de la Copa del Rey, el presidente azulgrana pretende gestionar una notable reducción de las fichas de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué.

Es un secreto a voces que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está haciendo malabares para intentar equilibrar las cuentas de los culés. Una cuestión que, al igual que en la gran mayoría de los clubes del planeta, se ha visto agravada por los efectos de la pandemia global del coronavirus. Así las cosas, el abogado catalán está trabajando en una importante rebaja salarial en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

En concreto, atendiendo a la información manejada por Deportes Cuatro, dicha reducción rondaría el 40 %. Y afectaría de lleno a tres de los pesos pesados del vestuario blaugrana: Sergio Busquets (32 años), Jordi Alba (32 años) y Gerard Piqué (34 años). Pese a ciertos rumores que han circulado al respecto, el club cuenta con ellos, pero necesita un esfuerzo para planificar la temporada que viene.

Leer Xavi Hernández ya tiene una pista interesante tras el FC Barcelona

Busquets, Piqué y Alba, a escena

Una cuestión que, sin duda, se antoja fundamental para dar cabida en la plantilla a los nuevos efectivos que se han incorporado este verano. Si aceptan esta propuesta, Laporta se habría comprometido a compensar económicamente a tres de sus pilares con el transcurso de las campañas. Un plan a largo plazo, pero tampoco conviene perder de vista el auténtico quebradero de cabeza para la dirección deportiva del Barça.

Sigue después de este anuncio

En principio, la salida de Antoine Griezmann (30 años) será clave para certificar la continuidad de Lionel Messi (34 años). Al menos, desde el punto de vista financiero. El Atlético de Madrid ha manifestado su interés en lo que alude al retorno del ex de la Real Sociedad, pero sus elevados emolumentos dificultan en demasía la operación. Mientras tanto, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones se prepara para unas semanas intensas en las oficinas del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio