El agitado mercado invernal que prepara el Borussia Dortmund

Actualmente tercero en Bundesliga y clasificado para los octavos de Liga de Campeones, el equipo del Signal Iduna Park se prepara para las grandes maniobras.

El Borussia Dortmund se moverá en enero
El Borussia Dortmund se moverá en enero ©Maxppp

Pese a que en el cuadro del Ruhr se dudaba de que ocurriera, la victoria del FC Barcelona en Milán acercó la clasificación del Borussia Dortmund a los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto germano se enfrentará al Paris Saint Germain en la siguiente ronda de la máxima competición continental y, paralelamente, se mueve en el mercado de fichajes. El objetivo es cerrar una serie de movimientos en su plantilla que le permitan afrontar la segunda mitad de temporada.

Sigue después de este anuncio

Dos jugadores encabezan la lista de salidas. El primero es Julian Weigl (24 años), centrocampista que según apunta hoy la información publicada por el diario Bild está en conversaciones avanzadas con el Benfica portugués. Además, el Hertha de Berlín también está seducido por sus prestaciones y apretará por un posible desembarco.

El cuadro berlinés tiene también otro objetivo en Dortmund. En este caso, y a tenor de lo subrayado por Sport Bild, se trata de Mario Götze (27). El que fuera clave en el campeonato mundial logrado por Alemania en 2014 tiene contrato hasta junio de 2020, por lo que el próximo mes de enero será la última oportunidad para que el BVB logre ingresar algo con su marcha. También podrían cambiar de aires algunos de los jóvenes talentos (Tobias Raschl, Mateu Morey, Leonardo Balerdi, Jacob Bruun Larsen), en este caso como cedidos.

En lo que a llegadas se refiere, el equipo germano también cuenta con varios nombres en su agenda. El primero es el centrocampista Emre Can, jugador de la Juventus al que la Vecchia Signora no cierra la puerta de salida debido a su falta de protagonismo. Del mismo modo, los de Lucien Favre también siguen los pasos del prolífico delantero noruego Erling Braut Haland (19, RB Salzburgo), así como el prometedor centrocampista brasileño Antony (19), una de las revelaciones del Sao Paulo. Parece que el Borussia Dortmund versión 2020 puede ser muy distinto.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios