Real Madrid | Las 2 asignaturas pendientes de Zinedine Zidane

  • Publicado el

El preparador francés ha sabido dar por completo la vuelta a un equipo deprimido y con síntomas de agotamiento, recuperando para la causa a jugadores que parecían perdidos. Pero nadie es infalible: hay dos con los que no lo ha conseguido.

El mercado deja un poso de insatisfacción en el Real Madrid
El mercado deja un poso de insatisfacción en el Real Madrid ©Maxppp

«Puede ser que tenga flor pero al final soy un afortunado. Doy gracias a la vida por eso cada día pero al final también es el trabajo que hay detrás de todo esto». Así hablaba este viernes Zinedine Zidane en sala de prensa, tirando de su habitual ironía, salpicada con esas sonrisas con las que es capaz de torear las preguntas pretenciosas y sortear elegantemente, como hiciera con los rivales de jugador, a los periodistas más perspicaces.

El entrenador delReal Madrid ha mostrado de sobre su habilidad en todas las facetas que su puesto y profesión requieren. Y es un indudable motivador, capaz de sacar lo mejor de jugadores que parecían iniciar un declive en sus carreras. Los casos de Isco o Toni Kroos son paradigmáticos. Incluso ha logrado que Marcelo sea suplente sin una mala cara y se mantiene el brasileño como clave para hacer piña en el vestuario.

Pero nadie es infalible, y por tanto no se puede pedir que logre lo mismo con todas sus figuras, ya que en buena parte depende de la voluntad de los jugadores. Así, vemos que no ha logrado por ahora revertir la situación con dos de ellos: Gareth Bale yJames Rodríguez, ambos en la rampa de salida el pasado verano y que salvo sorpresa lo estarán el que viene.

Porque en este mes de enero se antoja complicada su marcha. A principio de curso parecía que iban a tener más minutos y fueron titulares en varios encuentros. Ahora el galo ha encontrado su equipo tipo y apenas cuenta con ellos. La convocatoria ante el Sevilla, el mejor ejemplo. Veremos si están el miércoles en Salamanca…

Más información

Artículos recomendados

Comentarios