Europa League | Un chispazo de Fekir y el Real Betis ya está en octavos

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los jugadores del Real Betis celebran un gol @Maxppp

Un solitario gol de Nabil Fekir le bastó al Real Betis para superar al Ludogorets (0-1). Los verdiblancos, que sestearon peligrosamente durante la primera parte, reaccionaron lo justo tras el descanso y obtuvieron una victoria que les garantiza el liderato de su grupo y les permite acceder a octavos de forma directa.

Tras dejar sellado hace un par de semanas su pase a la siguiente ronda de la Europa League, el Real Betis se jugaba hoy la posibilidad de hacerlo como primero de grupo y de, en consecuencia, evitar la primera de las eliminatorias a todo o nada. Para ello, los andaluces debían obtener al menos un punto en su visita al campo del Ludogorets, justo su principal rival en esta carrera.

Sigue después de este anuncio

Los búlgaros, más necesitados y con la clasificación aún no certificada, decidieron tomar el mando de las operaciones desde el pitido inicial y obligaron a los verdiblancos a recular más de la cuenta y dedicar la mayor parte de su tiempo a tareas defensivas. De hecho, durante los primeros 45 minutos, el meta chileno Claudio Bravo fue, de largo, el mejor de los suyos. Aunque no tuvo que hacer paradas muy complejas, se mostró seguro para atajar o despejar las acometidas de su insistente y animoso rival.

Leer Sevilla, Girona y Real Betis mantienen un objetivo

Las intervenciones del sudamericano y la falta de puntería de los de Razgrad resultó decisiva para que el choque se marchase al descanso con el marcador a cero. Un resultado a todas luces injusto para los locales, ya que los de Heliópolis, tal vez demasiado mediatizados por aquello de que el punto les valía, apenas dieron señales de vida en ataque y se dedicaron a poco más que a achicar balones y trotar sin excesiva convicción por zonas de peligro. Aunque habrían merecido otro bien distinto, la lesión del veterano Joaquín fue su único "castigo".

Sigue después de este anuncio

El Real Betis reacciona y se mete en octavos

Consciente de que seguir el mismo camino tan solo podía conducirle hasta una derrota, el Real Betis cambió de rumbo en la segunda parte. Manuel Pellegrini contribuyó al viraje dando entrada a Álex Moreno y Nabil Fekir, pero lo cierto es que fue la mejora en la actitud la que propició que el partido cambiase de color. Y como además en las botas de sus atacantes hay el talento del que, en buena medida, adolecen los búlgaros, en la primera ocasión sería, el equipo español encontró premio. En el 55, Fekir cazó un balón en el área tras un saque de banda al que había dado continuidad Luiz Henrique y subió el 0-1 al marcador.

El gol fue un verdadero jarro de agua fría para los locales. Desanimados por no haber encontrado premio para su buen trabajo, los de Ante Simundza fueron perdiendo intensidad de forma paulatina y acabaron claudicando ante un rival que, sin hacer nada del otro mundo, consiguió sustentar la mínima ventaja y alcanzar el pitido final con una victoria que le garantiza el liderato del Grupo E y le permite acceder de forma directa a octavos de final. El partido de la semana que viene ante el HJK Helsinki será, por tanto, un mero trámite.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio