António Silva, el nuevo talento que levanta pasiones en Portugal

Por Juan C. Navarro
2 min.
António Silva, en una disputa aérea con Kylian Mbappé @Maxppp

La brillante irrupción de Antonio Silva en la primera plantilla del Benfica no ha pasado desapercibida para los principales medios deportivos de Portugal. Tras su notable rendimiento ante el París Saint-Germain en Liga de Campeones, los periódicos lusos le dedican hoy buena parte de sus portadas.

"¡Este niño es una bestia!" Ése es el llamativo titular que hoy domina la portada de A Bola. Con él, el rotativo pretende destacar el sensacional rendimiento que, desde que arrancó el curso, viene ofreciendo el joven central António Silva. El zaguero, de apenas 18 años, se ha convertido en una pieza básica del engranaje de un Benfica que, por el momento, no conoce la derrota.

Sigue después de este anuncio

El diario destaca las cualidades físicas y técnicas del central y, en especial, su madurez y carácter competitivo. De hecho, en la información que acompaña al titular se deja caer que, pese a que aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la Selección de Portugal absoluta, el de Viseu podría ser incluido en la convocatoria para disputar el Mundial de Catar.

Leer El PSG contempla una inversión de 100 M€

Lluvia de elogios

En Record también se hacen eco de la explosión del canterano encarnado e indican que el nivel exhibido le ha servido para llamar la atención de numerosos ojeadores y de quien es, ahora mismo, el gran líder defensivo del combinado nacional portugués, Rúben Dias (Manchester City). Por su parte, en O Jogo se recogen unas declaraciones de Hélder Cristóvao, uno de los impulsores de la carrera del citado Dias, en las que asegura que "Antonio va a ser una bomba".

Sigue después de este anuncio

La fulgurante entrada en escena del zaguero se debe, en gran medida, al respaldo del gran artífice del excelente arranque de curso de los lisboetas, su técnico Roger Schmidt. El alemán no dudó en apostar este joven jugador desde el arranque de curso y el paso de los días le está dando la razón. "Es joven, tiene 18 años, lleva varios partidos seguidos de titular y sigue mejorando. Es un gran talento y es muy humilde, siempre está concentrado. Ama al club y puedes verlo en el campo, estamos muy contentos con él", reconoció el estratega tras la última exhibición de su pupilo, en Liga de Campeones, ante todo un PSG.

Portada A Bola
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio