Liga | El Real Madrid no tiene piedad del Valencia

Por Rafael Castro
3 min.
Marco Asensio dispara a portería @Maxppp

El cuadro blanco logra los tres puntos en un partido serio con alguna polémica. Donde Marco Asensio volvió a ser decisivo, Dani Ceballos marcó la pauta y los locales tuvieron dos lesiones importantes. Gabriel Paulista fue expulsado en una fea entrada a Vinicius Junior.

El Real Madrid recibía al Valencia este jueves en el encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de Liga, pospuesto por la Supercopa de España. Los blancos con buenas sensaciones pese al empate ante la Real Sociedad y el cuadro che inmerso en una nueva crisis, con Voro de nuevo a los mandos por enésima vez. Un partido a priori desequilibrado a favor de los locales. Que además firmaron una gran primera parte frente a una escuadra visitante timorata, que apenas rondó el área de Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

Sí lo hicieron y bastante los merengues, que acumularon las mejores oportunidades. Tres de ellas para un Marco Asensio que no acertaba de cara a la meta rival. Gabriel Paulista sacaba la más sencilla en el 20' y tampoco estaba Vinicius Junior fino poco después en otro remate franco. También Eduardo Camavinga dispuso de la suya en otra acción, en un nuevo encuentro más que rindió bien como lateral zurdo improvisado. Y en la medular Dani Ceballos se bastaba en este caso para liderar la medular junto a Kroos y un Modric que quiere ir recuperando la forma poco a poco.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

La pelota era local y los de Voro sin ella apenas podían inquietar en alguna contra. Cuando el partido parecía abocado a un descanso sin goles, Antonio Rüdiger anotaba en el descuento de la primera mitad en un saque de esquina. Pero llegaba entonces la gran polémica. Alberola Rojas fue a consultar al VAR, con dudas, y acababa anulando el gol por falta de Karim Benzema sobre Yunus Musah. Acción controvertida sin duda, que dejaba mal sabor de boca en el Santiago Bernabéu. Aunque más lo hizo la lesión de Eder Militao que no pinta nada bien, y que había sido sustituido por Dani Carvajal.

Sigue después de este anuncio

Marco Asensio abre la lata

Era cuestión de tiempo no obstante que llegara el gol ante esa superioridad. Y en el 52' sería Marco Asensio quien abriría el tarro de las esencias. Para resarcirse de sus errores en el primer acto, con un golazo marca de la casa del balear. Un disparo seco desde el pico del área que batía a Giorgi Mamardashvili. Y un gol que sentaba como jarro de agua fría a los visitantes, que en otro desajuste posterior encajaban el segundo. En este caso era Vinicius Junior el que anotaba en el 55' al escaparse de la defensa y plantarse solo ante el meta rival, al que batía por bajo en el 55'.

Dos golpes serios que encarrilaban el partido para los locales, los cuales antes de empezar el habitual carrusel de cambios veían cómo Karim Benzema se retiraba también lesionado para preocupación de la grada. El partido entraba en ese momento en una fase tranquila, sin muchos acontecimientos más. Hasta que Gabriel Paulista en el 74' cometía una entrada muy dura sobre Vinicius Junior y acababa siendo expulsado por roja directa, dejando al Valencia con diez en una situación complicada.

Sigue después de este anuncio

Entonces los minutos hasta el final del encuentro transcurrieron sin nada reseñable, más allá de unas pocas acciones de peligro locales que quedaban en nada. Así que al final los campeones suman los tres puntos y vuelven a situarse a cinco del FC Barcelona, completando la primera vuelta con 45 unidades. El Valencia aguantó bien hasta el primer gol pero su verdadera Liga arranca este domingo en esa pelea por eludir el descenso.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio