Liga | El Atlético remonta frente al Villarreal en el Wanda Metropolitano

  • Publicado el

Los pupilos de Diego Pablo Simeone le dieron la vuelta a la tortilla delante de su afición, por lo que se sitúan de nuevo en la tercera plaza en Liga.

Duelo más que interesante en el Wanda Metropolitano
Duelo más que interesante en el Wanda Metropolitano ©Maxppp

El Atlético de Madrid acogía la visita del Villarreal en el Wanda Metropolitano, escenario que días antes había rugido con fiereza gracias a la meritoria victoria de los colchoneros contra el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por tanto, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone afrontaba con optimismo el duelo en la competición doméstica frente al Submarino Amarillo.

Los hombres de Javi Calleja venían en línea ascendente, dado que habían sumado 10 de los últimos 12 puntos que habían disputado en Liga (3 triunfos y un empate). Después de un inicio realmente intrascendente entre ambos contendientes, el Villarreal tomaría ventaja a través de una diana de muy bella factura de un Paco Alcácer que aspira firmemente a formar parte de la convocatoria de la Selección de España para la Eurocopa 2020 (0 – 1).

Con este gol, los de Castellón habían visto portería durante un año consecutivo en Primera División a domicilio. De hecho, era el tanto número 45 de Alcácer en su trayectoria en nuestra Liga, siendo el primero de ellos que materializaba desde fuera del área. Sergio Asenjo, viejo conocido del Atleti, realizaría una doble intervención bastante meritoria a Álvaro Morata y Vitolo Machín para mantener su portería a cero.

A continuación, el cancerbero palentino pudo desbaratar una nueva ocasión a Morata, si bien es cierto que nada pudo hacer para evitar que Ángel Correa, que está rindiendo a las mil maravillas en la presente campaña, perforara el fondo de las mallas de su portería después de una asistencia de Šime Vrsaljko (1 – 1). De este modo, el rosarino devolvería la paridad al electrónico antes del descanso, sumando su quinta diana en Liga.

Tras la reanudación, Asenjo haría una parada de mucho mérito a un Morata que hizo lo indecible para ver portería delante de su fiel hinchada. Asimismo, Thomas Partey, que había pasado bastante desapercibido en los 45 minutos inaugurales, probó fortuna con un chut que se marcharía ligeramente desviado. Instantes más tarde, Simeone se decantaría por João Félix y Kieran Trippier en detrimento de Vitolo y Vrsaljko, respectivamente.

El VAR revisó un posible penalti favorable al Atlético de Madrid, pero dio la sensación de no haber ocurrido nada punible. Jan Oblak sería providencial para mantener el empate superada la hora de juego, instante que aprovecharía Calleja para dar entrada a Samu Chukwueze por Gerard Moreno. Una acción que, por desgracia para los intereses de los visitantes, iría acompañada por el tanto de cabeza de Koke Resurrección después de un envío desde el costado de Correa (2 – 1).

João Félix, que apenas llevaba 20 minutos en el césped, sería el responsable de sellar el triunfo del club presidido por Enrique Cerezo con un zurdazo desde la frontal del área que se acabaría colando por debajo de las piernas de Asenjo (3 – 1). Con estos 3 puntos, los colchoneros recuperan la tercera plaza del campeonato doméstico, una vez que los hombres de Simeone han podido aprovechar la derrota del Getafe con el Sevilla.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios