Primera | El Atlético de Madrid se redime a costa del Cádiz

El conjunto colchonero visita el Nuevo Mirandilla en búsqueda de una victoria que disipe los malos momentos vividos durante las últimas semanas

Thomas Lemar rematando un balón.
Thomas Lemar rematando un balón. ©Maxppp

Partido importantísimo para las aspiraciones ligueras del Atlético de Madrid. Los capitalinos no se encuentran en su mejor momento bajo la batuta de Diego Simeone, con el técnico argentino como máximo señalado en los malos resultados de las últimas semanas. Los andaluces no pueden permitirse tampoco una derrota, encontrándose en una peligrosa decimoséptima posición, coqueteando con el descenso.

Sigue después de este anuncio

Simeone elegiría el mismo once que se enfrentó, y perdió, contra el AC Milan el pasado miércoles. Los jugadores responderían con buen juego a la confianza de su técnico. En ese sentido, Thomas Lemar sería el más peligroso de los rojiblancos, filtrando pases, corriendo la banda e incorporándose hacia dentro.

No obstante, los locales también tendrían sus oportunidades. A través de Salvi, el Cádiz avisaría a la defensa madrileña. La fortuna no sonreiría a los atléticos, que tendrían que hacer el primer cambio por lesión. Felipe entraría por José María Giménez, conmocionado tras un codazo. Tras los intentos locales, el Atleti optaría por dormir el balón en los últimos minutos de la primera parte.

Thomas Lemar desatasca el encuentro

Poco tardaría el flamante campeón en estrenar el marcador en el segundo tiempo. A los 9 minutos Thomas Lemar remataría un balón de Yannick Carrasco, que ante las dudas de Ledesma se convertiría en el tan ansiado gol atlético. A partir del gol, el dominio de los visitantes se hizo patente.

Como si hubieran roto una barrera mental, los futbolistas rojiblancos dejarían los nervios y la ansiedad para fluir más. Algo que se traduciría en más tantos para los del Cholo Simeone. En el minuto 70 Antoine Griezmann remataría con su pierna mala un balón de Marcos Llorente, desatando una explosión de rabia contenida y felicidad en los colchoneros.

Ángel Correa se sumaría también a la fiesta. El argentino culminaría una gran jugada combinativa, rematando solo dentro del área de Ledesma. Con el 0-3 todo apuntaba a una tarde tranquila. No obstante, el Choco Lozano recotaría distancias para el Cádiz, para que al minuto Matheus Cunha volviera a aumentar la ventaja, marcando su segundo tanto con la camiseta del Atlético. Victoria terapéutica que servirá para aumentar la moral del equipo para el encuentro frente al Porto, en 9 días, en el que el Atlético de Madrid se juega el pase a la próxima ronda de Liga de Campeones.

Más información

Comentarios