El Sevilla prepara una nueva ofensiva por Mariano Díaz

Por Pedro Parra
2 min.
Mariano Díaz no parece tener sitio en el Real Madrid @Maxppp

El delantero no entra en los planes de futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid, por lo que Julen Lopetegui hará lo indecible para que se una a su escuadra en Nervión.

La historia de Mariano Díaz (26 años) y el Sevilla parece el cuento de nunca acabar. No se puede pasar por alto que el ariete, después de demostrar su potencial en el Olympique de Lyon, estuvo realmente cerca de poner rumbo a Nervión. Todo ello en la antesala de la campaña 2018-2019, prácticamente en las postrimerías de un intenso mercado estival tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Sigue después de este anuncio

Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, dispuso de una ocasión de oro al asumir el proyecto del Real Madrid. El listón estaba más que elevado, sobre todo porque había aceptado el desafío de convertirse en el sucesor de un Zinedine Zidane que había conquistado tres Champions seguidas desde el banquillo. Un año y medio más tarde, el galo vuelve a estar a los mandos del transatlántico merengue, mientras que el que fuera preparador de la Selección de España se encuentra en el plantel andaluz.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

El destino, caprichoso como nadie, quiso que Mariano desembarcara de nuevo en el Real Madrid en verano de 2018. En principio, la figura de Lopetegui jugó un papel esencial en las negociaciones para que se decantara por los blancos antes que por el Sevilla. "Él estaba absolutamente ilusionado y convencido de que Sevilla sería una etapa mágica. No tenía otra cosa en su cabeza, pero en el último momento, entró el Real Madrid de Lopetegui y le plantearon el proyecto de su vida", señaló su representante David Aranda en una entrevista para Marca.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, Estadio Deportivo asegura que Julen podría ser una pieza importante una vez más en los planes de futuro de Mariano, pero en esta ocasión para que se enfunde al fin la elástica del equipo hispalense. Sin apenas minutos en el Santiago Bernabéu de la mano de Zidane, podría convertirse en un refuerzo de garantías para un Sevilla que quiere volver a codearse con los más grandes tanto en nuestro país como en Europa. Monchi, director deportivo de los andaluces, será el responsable de liderar las correspondientes negociaciones en caso de considerar oportuno su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio