Real Madrid | La interesante competencia en el lateral izquierdo

Una posición de especialista nato, que a algunas escuadras les cuesta cubrir bien. En el caso del cuadro blanco, su entrenador no debería tener problemas este curso.

Jason y Ferland Mendy, frente a frente
Jason y Ferland Mendy, frente a frente ©Maxppp

Si bien Ferland Mendy no ha podido jugar todavía por lesión esta temporada, el Real Madrid apenas ha notado por ahora su ausencia. Es cierto que apenas llevamos tres partidos de Liga disputados pero ya se comienzan a intuir cosas y una de ellas es que Carlo Ancelotti no va a tener problemas en esa demarcación.

Sigue después de este anuncio

El costado izquierdo de la defensa, puesto claro de especialista, es para muchas escuadras un quebradero de cabeza. Una eventual lesión de Jordi Alba, por ejemplo, dejaría al FC Barcelona con un claro déficit esta temporada al no contar con recambio natural. Mientras los merengues tienen hasta tres especialistas.

Una competencia interesante

El primero es el francés ya citado, que debería ser el titular habitualmente. Este jugador tiene no obstante al capitán, Marcelo, como primer competidor. El brasileño acaba contrato a final de temporada a sus 3 años pero, pese a que en los últimos tiempos ha perdido protagonismo, cuenta con gran experiencia y puede ser útil en muchos momentos o partidos concretos.

Y empujando fuerte desde atrás llega Miguel Gutiérrez, el último canterano del equipo en derribar la puerta. La temporada pasada jugaba 7 partidos y ha disputado 1 en la actual. Con largo recorrido, oficio en defensa y capacidad de llegada hasta la línea de fondo, este joven talento ha hecho méritos para tener más minutos.

Más información

Comentarios