Juegos Olímpicos | España sufre pero pasa a semifinales

El conjunto de Luis de la Fuente logra superar a Costa de Marfil en la prórroga, en un partido caótico que se ha decidido gracias al hat-trick Rafa Mir.

Mikel Merino y Dani Olmo celebrando un gol
Mikel Merino y Dani Olmo celebrando un gol ©Maxppp

El sueño olímpico sigue vivo. La selección española podrá intentar buscar la medalla tras la victoria en los cuartos de final frente a Costa de Marfil. La Roja, comandada por Luis de la Fuente, ha logrado sobreponerse a un partido adverso, en el que en menos de 1 minuto ha sufrido la lesión de Óscar Mingueza y el gol marfileño, y con calma, juego de combinación y un poco de suerte ha conseguido la victoria.

Sigue después de este anuncio

Costa de Marfil ha supuesto un gran rival, un equipo duro con un núcleo que ha jugado casi todos los minutos desde el inicio del torneo. Los nombres propios del combinado africano, Franck Kessié, Max Gradel o Eric Bailly han complicado por muchos momentos la clasifiación de España a semifinales, siendo temibles a balón parado.

Primera parte caótica

El primer tiempo del partido se ha caracterizado por tener goles. Y es que la selección de Luis de la Fuente llevaba, hasta la fecha, 14 partidos llegando a la media parte sin marcar o recibir gol. Si bien la Roja ha tenido en todo el momento el control del partido a través del balón, han sido los marfileños quien más peligro han creado.

Los balones largos a Kouamé, las carreras de Max Gradel y las progresiones de Franck Kessié, junto al balón parado han sido las principales armas de los africanos. En el minuto 10, tras la lesión de Óscar Mingueza, los marfileños lograron perforar la portería de Unai Simón tras un error entre Éric García y Pau Torres. España logró empatar tras un error defensivo del conjunto africano después de un centro de Mikel Merino, que Dani Olmo pudo rematar a placer. Poco antes de la finalización de la primera parte pudo haber remontada, sin embargo, el gol de Mikel Oyarzabal fue, correctamente, anulado por fuera de juego.

Rafa Mir, héroe

En el segundo tiempo la superioridad española se ha hecho visible todavía más, con el equipo de Luis de Fuente llevando el balón y las ocasiones. Sin embargo, al igual que en la primera parte, ha sido Costa de Marfil quien se ha vuelto a adelantar en el marcador, con un gol in extremis de Max Gradel, que ha sido respondido al instante por Rafa Mir en su primera ocasión del partido.

Con el partido en la prórroga, un clásico de España en la Eurocopa, la Furia Española no ha tardado en ponerse al frente del marcador por primera vez en el encuentro. Eric Bailly, autor del 0-1 se ha convertido en villano tras provocar un penalti por manos que ha podido transformar Mikel Oyarzabal, poniendo el 3-2 en el marcador.

Una vez que el conjunto español se ha puesto por delante, la gestión del partido con el balón en los pies ha sido magnífica. El equipo de Luis de la Fuente ha conseguido dormir el partido, anulando los ataques marfileños, que se volcaron en ataque, y en una jugada a la contra Rafa Mir, héroe del partido puso con un tiro cruzado el 4-2 en el marcador, para poco minutos después, confirmar el partidazo con un hat-trick, poniendo el 5-2 final. En semifinales esperará al ganador del Japón-Nueva Zelanda.

Más información

Comentarios