FC Barcelona | El enésimo paso atrás de Sergiño Dest

Llegaba el pasado verano como gran apuesta del club para el lateral diestro, pero el norteamericano no ha terminado de tener la continuidad que muchos esperaban.

Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé
Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé ©Maxppp

Una de las carencias clara del FC Barcelona en los últimos años es sin duda alguna la del lateral diestro. Donde el cuadro culé no ha terminado de encontrar heredero digno para Dani Alves, de manera que con los sucesivos entrenadores sigue Sergi Roberto ahí pese a no ser su posición inicial.

Sigue después de este anuncio

Y para esta temporada Ronald Koeman parecía apostar por un nuevo jugador que podía consolidarse en ese puesto. De hecho Sergiño Dest lo hizo mientras el canterano estuvo ausente, pero en su retorno ha titularidad y el norteamericano ha retornado a la suplencia en los últimos compromisos.

Futuro por delante

En este caso el carrilero parecía brillar especialmente con esa nueva defensa de tres centrales que dio aire al equipo en el tramo final del invierno y sorprendía a los rivales. Marcó dos goles en Anoeta en marzo y estuvo a buen nivel en la final de Copa del Rey, pero como sucedió en otoño, de repente desapareció.

El estadounidense tiene no obstante 20 años y un gran futuro por delante. Ha demostrado poseer cualidades interesantes y se encuentra en su primera temporada, de adaptación y que siempre resulta por tanto complicada en todos los sentidos.

Más información

Comentarios