FC Barcelona | Quique Setién analiza la victoria frente al Granada

  • Publicado el
El FC Barcelona ha superado al Granada por la mínima
El FC Barcelona ha superado al Granada por la mínima ©Maxppp

Trabajado triunfo del FC Barcelona contra el Granada en el Camp Nou, en un duelo correspondiente a la vigésima jornada de la Liga. Un solitario tanto de Lionel Messi ha sido suficiente para noquear a los nazaríes, que se quedaron en inferioridad numérica con motivo de la expulsión por doble cartulina amarilla de Germán Sánchez. Por tanto, Quique Setién se ha mostrado satisfecho al acabar el compromiso, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Análisis del envite: "Cuando los equipos se te encierran atrás, no es fácil encontrar los caminos, pero hay que buscar alternativas para intentar hacer daño. A veces, jugando en corto; y en otras, con profundidad".

Identidad del FC Barcelona: "El sello es el mismo, hacer las cosas bien. Hay 4 o 5 conceptos que son importantes y que hay que mantenerlos en el tiempo. Hay que mantenerlos todo el partido, no 10 o 60 minutos. Hemos estado bien, sobre todo en la activación tras pérdida".

Centro del campo: "Lo iremos viendo sobre la marcha. La realidad es que en la primera parte, estaban mucho más frescos. Luego, cuando salió Arthur, por ejemplo, ellos estaban con 10".

Lionel Messi: "Lo que ha hecho toda su vida. A veces, hay partidos de estos que se atascan y, al final, aparece una jugada genial. Un taconazo de Arturo muy bueno y esa misma jugada se ha producido en la primera parte. Cuando el balón cae en pies de Messi, el porcentaje de acierto es muy alto".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios