Primera División

Álvaro Carreras vuela alto en el Real Madrid

Álvaro Carreras se está convirtiendo en uno de los mejores fichajes de esta temporada. Tras mostrar su potencial con el Benfica, el lateral se ha adueñado del flanco izquierdo del Real Madrid. Un jugador que es esencial para su míster Xabi Alonso.

Por Pedro Parra
2 min.
Álvaro Carreras con el Real Madrid @Maxppp

De vuelta a casa por casi 50 M€, Álvaro Carreras (22 años) ya está demostrando ser una de las mejores inversiones recientes del Real Madrid. Considerado durante mucho tiempo una promesa a largo plazo, el ex del Benfica está justificando la confianza depositada en él. Formado en el Castilla antes de marcharse a Inglaterra y luego a Portugal, ha ido dando pasos en su trayectoria.

Sigue después de este anuncio

Desde el inicio de la temporada, el lateral está siendo muy participativo: ha entrado en contacto con el 1.184 veces, completando 791 envíos con éxito. Unas cifras (de pases) dignas de un centrocampista. "Aporta una solución constante para la creación de ataques y juega con una madurez poco común para su edad", aseveró un integrante del cuerpo técnico blanco al diario As. Un futbolista que ha reaccionado estupendamente tras las dudas generadas en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid tiene un tesoro con Álvaro Carreras

El gallego ha dado la vuelta a la tortilla, empleando esas críticas para motivarse sobre el tapete verde. Desde la cita en el Metropolitano, ha rendido a las mil maravillas, incluyendo una diana espectacular en la goleada contra el Valencia. "Desde que llegué, siempre he dicho que apoyaría al equipo al máximo. A veces, juego más a la defensiva. Estoy muy contento de estar aquí y espero marcar muchos más goles. ¿Los 50 M€ que se pagaron por mi fichaje? Eso no es asunto mío. Soñaba con venir aquí. Eso es cosa de los clubes, yo no me meto. Llegaron a un acuerdo y ya está", comentó Álvaro el pasado sábado.

Sigue después de este anuncio

Además, el zaguero se ha mostrado muy ambicioso. "Sé que aún puedo mejorar, sobre todo en el manejo de los duelos y en los pases bajo presión", ha aseverado. Un hombre que tiene la presión de seguir la estela de Roberto Carlos y Marcelo, aunque apuesta por forjar su propio sendero. "Siempre digo que estas cosas no se planean, nacen del corazón. Y gracias a Dios, ha llegado este primer gol con esta camiseta. Estoy increíblemente feliz por ello. Es un gran orgullo. Al final, estas cosas suceden de forma natural, no tenía prisa", destacó. Si mantiene este ritmo, Carreras puede ser un referente en el carril zurdo tanto en el Real Madrid como en la Selección Española.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles