La escasa incidencia de Vitolo en el Atlético de Madrid

El canario es uno de los jugadores menos empleados esta temporada por Diego Simeone. Su baja participación ha hecho sonar algunas alarmas ya.

Vitolo, en acción con el Atlético de Madrid
Vitolo, en acción con el Atlético de Madrid ©Maxppp

Cuando quedaban pocos minutos en el duelo ante el Chelsea y buscaba desesperadamente el Atlético de Madrid el empate el pasado martes, daba entrada Diego Simeone en el terreno de juego a Vitolo por Mario Hermoso. Aunque nada pudo hacer el canario para nivelar el encuentro, que acabó siendo para los blues.

Sigue después de este anuncio

Y era el encuentro número 12 de esta temporada para este atacante, fichado en 2017 tras una gran polémica (denuncia incluida) desde el Sevilla y previo paso por la UD Las Palmas. Pero en estos casi cuatro años como rojiblanco, el futbolista apenas ha podido tener regularidad en su juego y por supuesto nunca ha sido importante para su entrenador.

Un futuro incierto

Ahora que estamos terminando poco a poco el invierno, evidentemente cuando todos los clubes comienzan a jugarse la fase decisiva de la temporada, parece momento de pensar también en el futuro de algunos jugadores. Y el canario estaría entre ellos, pues apenas suma 12 partidos y claramente no cuenta para su entrenador.

Por tanto una venta podría ser la solución más sencilla, si bien este atacante, aunque tendría pretendientes, sí que parece complicado que dadas las circunstancias pueda lograr un contrato similar. Así que, como les sucede a otros muchos jugadores, estos meses serán determinantes en su futuro.

Más información

Comentarios