Fikayo Tomori se gana la confianza del AC Milan

Por Pedro Parra
2 min.
Fikayo Tomori, durante su etapa en el Chelsea @Maxppp

El zaguero, en calidad de cedido por el Chelsea, está cumpliendo las expectativas de Stefano Pioli en uno de los clubes con mayor recorrido histórico del planeta fútbol.

El AC Milan va a hacer lo que se encuentre en su mano por suceder a la Juventus de Turín en el palmarés de la Serie A, aunque cuenta con el principal escollo de un Inter de Milán que vuela alto hacia el título (sin la presión extra de la competición europea). Pese a ello, los rossoneri se guían por la filosofía con la que Diego Pablo Simeone ha hecho historia en el Atlético de Madrid: su famoso "partido a partido".

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, la escuadra encabezada por Stefano Pioli, que fue una de las más activas durante la pasada ventana de transferencias de invierno, está más que satisfecha con el rendimiento mostrado hasta la fecha por Fikayo Tomori (23 años). Un jugador que, dicho sea de paso, aterrizó en San Siro en calidad de cedido por un Chelsea que tumbó a los colchoneros en la ida de los octavos de final de la Champions.

Leer Una opción de 10 M€ toma fuerza para la zaga del AC Milan

A préstamo por el Chelsea

Sin duda, tal y como apuntan los compañeros del diario As, la figura de Paolo Maldini, director deportivo de siete veces ganador de la Liga de Campeones, fue clave para hacerse con los servicios (de manera temporal por ahora) del central. Como era de esperar, el AC Milan habría tomado la decisión de negociar la adquisición de su pase en propiedad con vistas a la sesión estival del mercado en 2021.

Sigue después de este anuncio

"Cuando Maldini me llamó, todos sabemos que es el mejor defensa que ha existido. No tuve que pensármelo mucho", aseguró el bueno de Tomori en su puesta de largo como una de las flamantes incorporaciones invernales de los transalpinos. Habrá que ver, lógicamente, cuál será la postura del Chelsea en las gestiones por Fikayo, quien ya se ha ganado el cariño y la admiración de la siempre exigente parroquia del gigante de San Siro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio