Eurocopa | La República Checa vence a Escocia al ritmo de Schick

Por Pedro Parra
2 min.
Patrik Schick dispara a puerta ante la presión de Liam Cooper @Maxppp

Un doblete del ariete del Bayer Leverkusen le ha dado los tres puntos al combinado checo, que ha evidenciado una gran capacidad para materializar sus oportunidades en Glasgow. En cuanto a los locales, han sido incapaces de superar el muro custodiado por Tomás Vaclík.

Escocia y República Checa iban a dar el pistoletazo de salida a los compromisos de la jornada de este lunes 14 de junio en la Eurocopa. Un escenario emblemático como Hampden Park (Glasgow) se vestía de gala para acoger un compromiso interesante. Un duelo, correspondiente a la primera cita para ambas selecciones en este Grupo D, donde los pupilos dirigidos por Steve Clarke harían lo indecible para brindarle una alegría a su parroquia.

Sigue después de este anuncio

La contienda se desarrollaría con una tremenda paridad a lo largo de los 45 minutos inaugurales, sin incidencias demasiado reseñables. Ninguno de los dos combinados era capaz de imponer su filosofía de juego sobre el tapete verde, siendo conscientes también de la exigencia de un entorchado de semejante enjundia. Aun así, los visitantes golpearían en primera instancia justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

La obra de arte de Schick

Cuando todo hacía indicar que la primera mitad concluiría con el resultado gafas en el electrónico, emergería la figura de Patrik Schick para aventajar a las tropas de Jaroslav Silhavy (0 – 1). Tras la reanudación, los escoceses moverían ficha con la entrada al campo de Che Adams, quien ocuparía el lugar de un desaparecido Ryan Christie. Según saltó al terreno de juego, el futbolista del Southampton le aportaría frescura y verticalidad al plantel de Clarke.

Sigue después de este anuncio

David Marshall se vería en la necesidad de realizar un par de intervenciones para evitar una nueva diana de su adversario, al tiempo que Jack Hendry se vería frenado por el travesaño. Una acción precedida por un magnífico envío de Andrew Robertson, un hombre que estaba demostrando su profundidad en el carril zurdo de Escocia. Aun así, la República Checa dejaría la historia vista para sentencia con un tanto de muy bella factura de Schick (desde el círculo central), convirtiendo así el doblete en su cuenta particular (0 – 2). Por tanto, los tres puntos irían a parar a las arcas del conjunto de Silhavy. En cuanto a los locales, tendrán que afinar su puntería para los dos próximos envites.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio