Brujas, variantes ofensivas, su legado... Diego Simeone valora el momento del Atlético de Madrid

El entrenador argentino es consciente de la trascendencia de la prueba en Bélgica, sobre todo por la derrota en el campo del Bayer Leverkusen. Eso sí, el Atleti viene de sumar los tres puntos en Sevilla.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid ©Maxppp

Después de imponer su ley a costa del Sevilla en el entorchado doméstico, el Atlético de Madrid confía en hacer lo propio en una nueva cita del Viejo Continente. En concreto, con motivo de su batalla frente al Brujas en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, un desplazamiento a tierras belgas donde pretende recuperar sensaciones europeas tras la derrota en Leverkusen (contra el Bayer). En cuanto al Brujas, cabe recordar que fue capaz de pasar por encima del Oporto. Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, ha dado la cara ante los medios en unas palabras facilitadas por el diario As.

Estas son las respuestas del Cholo Simeone

Matheus Cunha: "Matheus es un jugador que viene haciendo méritos en los entrenamientos y en el poco tiempo que ha jugado para tener más minutos. Venimos probando y le dimos la oportunidad en una posición nueva para él, como cuarto en la izquierda, aunque es algo que ya hizo en anteriores equipos. Vi varias veces que lo hizo así".

Alternativas: "Decidimos una situación diferente dentro del equipo, lo reflejamos en su día con Adrián y Diego Costa, sí. Son diferentes posibilidades que nos da el equipo, nos gustó, puede ser importante. En su primer encuentro lo vimos contenido, tiene mucho más de lo que nos dio y con más tiempo y más partidos lo hará mejor".

El esquema: "Vamos camino de once años. No creo recordar partidos donde no hayamos cambiado el sistema dentro del mismo partido o de uno a otro. No hemos hecho nada diferente, buscamos soluciones para el equipo. También vemos en cada momento qué ofrece el rival y cómo buscar diferentes situaciones para hacerle daño".

Brujas: "En su momento fue un partido complejo, un 0 – 0 que nos costó, con el empuje de su afición. Ahora tienen un gran entrenador, con un buen estilo, muy dinámico y ofensivo, mucha presencia de jugadores en campo rival... Y eso genera que hayan ganado tres Ligas seguidas y que sigan compitiendo en Champions ganando al Leverkusen, hacerle cuatro goles al Oporto, etc. Todo esto habla muy bien del Brujas".

Nahuel Molina: "Ahora, lo verán entrenar. Hablábamos de calambres. En Sevilla, lo hizo bien y veremos. Decidiremos lo que creemos mejor para el partido".

Más información

Comentarios