El Real Madrid escoge central para el próximo curso

Por Pedro Parra
2 min.
Dayot Upamecano está demostrando su jerarquía en el RB Leipzig @Maxppp

Dayot Upamecano, uno de los líderes de la retaguardia del RB Leipzig, se encuentra en el punto de mira del Real Madrid para reforzar su parcela defensiva a partir de la campaña 2020-2021.

El RB Leipzig es uno de los 8 equipos que estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dejando a un lado toda la situación de alerta mundial que se vive a causa del coronavirus, el conjunto encabezado por Julian Nagelsmann pasó por encima del Tottenham Hotspur en su eliminatoria directa. Todo ello, dicho sea de paso, ofreciendo una propuesta más que atractiva que parece haber calado hondo tanto en la Bundesliga como en el Viejo Continente. Sin duda, será un rival bastante incómodo en la que es considerada como la mejor competición de clubes del planeta.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede pasar por alto que los Spurs, vigentes subcampeones de la Champions, llegaban realmente mermados con motivo de las bajas de varias de sus piezas más destacadas, sobre todo de Harry Kane (vinculado recientemente de nuevo con el Real Madrid) y Son Heung-min. De hecho, la entidad presidida por Florentino Pérez es noticia porque, curiosamente, ha manifestado su interés para hacerse con los servicios de un zaguero del que se ha convertido en el verdugo del plantel de José Mourinho en Europa.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti prepara cambios en la portería

Se trata de Dayot Upamecano (21 años), un auténtico seguro de vida en el entramado defensivo de Nagelsmann en su Leipzig. El central, relacionado con varios clubes del Viejo Continente (Arsenal o FC Barcelona, por ejemplo), parece haber conquistado por completo a la secretaría técnica merengue, tal y como apunta Defensa Central. Por tanto, se prevé que el Real Madrid haga lo indecible para tratar de acometer su traspaso a lo largo del siempre interesante periodo estival de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Como es lógico, se convertiría en un refuerzo de garantías para el sistema de un Zinedine Zidane que aún padece quebraderos de cabeza por la derrota en el Benito Villamarín contra el Real Betis. Éder Militão quedó realmente señalado tras el tropiezo en Heliópolis, al igual que un Sergio Ramos que cada vez brilla más por su aportación en ataque que por su despliegue en la retaguardia. La citada fuente añade que el actual campeón de la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí) quedó fascinado por el papel de Upamecano contra el Tottenham, así que pretende conseguir su desembarco en el Santiago Bernabéu de cara a la próxima campaña.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio