Bundesliga | Nkunku rescata al RB Leipzig; el Leverkusen ya sonríe con Xabi Alonso

Por Pedro Parra
2 min.
Moussa Diaby, en acción con el Bayer Leverkusen @Maxppp

El primer bloque vespertino de la Bundesliga contaría con la participación de uno de los adversarios del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. A saber, nos referimos a un RB Leipzig que consiguió imponer su ley en el Viejo Continente a costa del Celtic de Glasgow. Así las cosas, los pupilos comandados por Marco Rose estaban preparados para realizar un notable esfuerzo en el torneo germano. Eso sí, tendrían que enfrentarse con el Mainz 05.

Sigue después de este anuncio

La contienda transcurriría con una tremenda igualdad prácticamente desde el pitio inicial del colegiado. Sin embargo, los locales serían capaces de decantar la balanza a su favor justo antes del descanso. A saber, la asistencia filtrada por Anton Stach sería aprovechada por Marcus Ingvartsen para resignación de Rose (1 – 0). En las postrimerías del choque, Christopher Nkunku rescataría a su Leipzig para salvar un empate en su visita al Mewa Arena (1 – 1).

Goleada del Bayer Leverkusen

No obstante, el protagonista por excelencia de este fin de semana en Alemania sería un viejo conocido de nuestro fútbol. Se trata de Xabi Alonso, mítico centrocampista que ha aceptado el desafío de liderar el proyecto del Bayer Leverkusen. Adversario del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, afronta una tesitura bastante delicada en el entorchado doméstico. Además, tenía por delante un duelo directo frente al Schalke 04.

Sigue después de este anuncio

Los locales culminarían un tramo decisivo del primer acto realmente sensacional, tomando la delantera gracias al acierto de Moussa Diaby al recibir el cuero de Robert Andrich (1 – 0). Casi sin margen de reacción para los pupilos comandados por Frank Kramer, el B04 ampliaría su renta en el luminoso con motivo de la diana convertida por Jeremie Frimpong (2 – 0). Un jugador que, ya en la segunda mitad, dejaría la historia vista para sentencia con su doblete (3 – 0). Por último, Paulinho cerraría la goleada del Leverkusen en el BayArena (4 – 0).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio