Y después de Darwin Núñez… el Liverpool prepara otra venta de 65 millones de euros
Manos a la obra. Protagonista de un mercado de fichajes tremendamente agitado a lo largo del cual ha cerrado un buen puñado de fichajes de nivel invirtiendo una cantidad millonaria, el Liverpool se focaliza ahora en la salida de algunas piezas que puedan dejar una cantidad significativa en las arcas. Ahora, una de estas posibilidades se concreta de un modo notable.

El RB Leipzig está en conversaciones avanzadas con el Liverpool para hacerse con los servicios de Harvey Elliott, según informa la prensa inglesa. Los ‘Reds’ han establecido dos condiciones para el traspaso: 55 millones de euros con una opción de recompra o 65 millones sin dicha cláusula. El club alemán ve en el joven centrocampista inglés el recambio ideal para Xavi Simons, quien podría fichar por el Chelsea, lo que impulsa esta operación en el mercado estival.
Harvey Elliott, por su parte, busca dar un salto en su carrera. Tras destacar en el último Europeo Sub-21, donde fue elegido mejor jugador del torneo, el joven de 22 años aspira a tener un rol más protagonista. En la pasada temporada, pese a su talento, solo fue titular en dos partidos de la Premier League, lo que le ha llevado a plantearse un cambio de aires para ganar minutos y exposición.
La posible salida de Elliott representa un movimiento estratégico para el Liverpool, que busca equilibrar su plantilla mientras maximiza el valor de uno de sus canteranos más prometedores. Para el Leipzig, esta incorporación encaja en su filosofía de apostar por jóvenes talentos con proyección. El desenlace de las negociaciones será clave para definir el futuro de Elliott y el rumbo de ambos clubes en este mercado de fichajes.
Más información