Liga | El FC Barcelona vence al Real Mallorca por la mínima

Por Pedro Parra
3 min.
El FC Barcelona festeja el tanto de Memphis Depay @Maxppp

Coincidiendo con el regreso de Ansu Fati al superar su lesión, el Barça ha sido capaz de superar (sin brillo) al conjunto balear en el envite celebrado en el Camp Nou. Un paso al frente de los de Xavi Hernández para afianzarse en la segunda plaza.

Xavi Hernández pretende enderezar de nuevo el rumbo de un FC Barcelona que está navegando a la deriva sin la auténtica brújula de su proyecto: Pedri González. Como es evidente, la ambición de los culés (a corto plazo) pasa directamente por el frenético duelo por avanzar a la próxima edición de la Liga de Campeones. Mientras tanto, el Real Mallorca aterrizaba en el Camp Nou con el objetivo de sellar su salvación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

El club catalán saldría de inicio con Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araujo y Jordi Alba en la retaguardia, cubriendo la portería defendida por Marc-André ter Stegen. La medular estaría integrada por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, al tiempo que el tridente en ataque correría a cargo de Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. Todo ello, claro está, con la misión de decantar la balanza a su favor.

Leer Atlético de Madrid | Diego Simeone anhela la continuidad de Mario Hermoso

Por su parte, Javier Aguirre se decantaría por Martin Valjent, Franco Russo y Antonio Raíllo en el sistema de tres centrales. En los carriles, Pablo Maffeo y Brian Oliván tratarían de darle profundidad al esquema de los baleares. El centro del campo contaría con la participación de Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia y Antonio Sánchez, dejando a Fer Niño y Ángel Rodríguez en punta de lanza (la baja por sanción de Vedat Muriqi).

Sigue después de este anuncio

El retorno de Ansu Fati

Piqué estaría imperial para frenar a Fer Niño, mientras que Sergio Rico realizaría una buena intervención para evitar el tanto de Aubameyang tras el centro de Gavi. Ter Stegen también tendría que aparecer en acción para ganarle la partida a Antonio Sánchez, aunque la mejor ocasión sería de un Fer que no encontraría portería. La réplica del Barça la pondría Ronald Araujo, enviando el cuero al fondo de las mallas, pero lo haría en posición antirreglamentaria.

El gol que luciría en el luminoso sería el de Memphis al recibir el cuero de Jordi Alba (1 – 0), a lo que hay que añadir que Eric García ocuparía la plaza de Piqué (lesionado). A partir de ese preciso instante (la diana de Memphis), el Barça ganaría más presencia en su vanguardia con Aubameyang y Ferran (y Frenkie desde segunda línea). Igualmente, Rico tendría que realizar una parada ante el lanzamiento de Gavi.

Sigue después de este anuncio

Raíllo estuvo cerca de introducir el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta, mientras que Sergio Busquets encarrilaría el triunfo de los suyos con el 2 – 0. El trencilla tendría que anular el tanto de Ferran Torres (fuera de juego), al tiempo que el Camp Nou le brindó una ovación a un Ansu Fati que reaparecía después de su lesión. El Mallorca se reengancharía a la contienda gracias a Raíllo (2 – 1), pero los tres puntos se quedarían en las arcas del Barça.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio