Liga | Osasuna aprovecha el "regalo" de Campaña y doblega al Levante

  • Publicado el
Osasuna y Levante ofrecieron un partido muy intenso
Osasuna y Levante ofrecieron un partido muy intenso ©Maxppp

Osasuna 2-0 Levante

Tras cinco jornadas sin ganar (dos derrotas y tres empates), Osasuna afrontaba el choque ante el Levante con la necesidad de obtener un triunfo que cortase la mala racha y le permitiese ampliar su colchón de puntos con respecto a la zona de peligro. Los granotas, por su parte, saltaban al césped de El Sadar con también ciertas urgencias y el propósito de recuperar los puntos que el pasado fin de semana volaron del Ciutat de Valencia en su compromiso ante el Deportivo Alavés (derrota por 0-1).

Aunque los locales trataron de imponer su ley desde el pitido inicial, el combinado levantino no se arrugó y logró equilibrar la contienda con relativa facilidad. De hecho, durante muchos minutos dio la sensación de que el partido estaba condenado al 0-0 final. Sin embargo, a falta de 10 para la conclusión, en un córner que se había sacado sin peligro, el VAR detectó una absurda carga sin balón de José Campaña sobre Darko Brasanac que el colegiado, tras pasar por el monitor a pie de campo, decretó como penatli. Rubén García transformó la pena máxima y abrió el camino hacia una victoria navarra que certificó apenas 3 minutos después Íñigo Pérez con un buen remate de primeras.

Tras esta victoria, la sexta de la temporada, Osasuna supera en la tabla al Levante y vuelve a colocarse a un paso de los puestos europeos. Aunque su objetivo no es otro que el de salvar la categoría, los de Jagoba Arrasate se encuentran ahora mucho más cerca de un puesto de Europa League que de la zona de descenso. Los de Orriols, en cambio, continúan perdiendo fuelle y se quedan, de momento, en tierra de nadie.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios