¡La UEFA echa al Manchester City de Europa dos años!

  • Publicado el

Los citizens son expulsados por incumplir el Fair-Play Financiero, según acaba de anunciar el organismo que rige el fútbol continental.

El Manchester City recibe un duro castigo
El Manchester City recibe un duro castigo ©Maxppp

Acaba de saltar la noticia. En lo que parecía una tarde tranquila previa a un intenso fin de semana de fútbol, y con algunos partidos esta noche importantes, la UEFA acaba de anunciar que el Manchester City queda excluido de las competiciones europeas durante dos temporadas.

"La sanción se refiere a las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Además, la UEFA le ha impuesto una multa de 30 M€ por incumplir el Fair-Play Financiero", explica el organismo que rige el fútbol continental en dicho comunicado.

Una sanción que llega 12 días antes de visitar al Real Madrid en los octavos de final de la competición, que será la última hasta 2022 del equipo que entrena Pep Guardiola si no se levanta dicha sanción. Y es que ya había habido avisos anteriores de que esto podía suceder por parte de la UEFA.

Ahora habrá que ver cómo afecta esto a la eliminatoria citada, y evidentemente tendrá consecuencias en el mercado de fichajes para los todavía campeones de Inglaterra, que podrían perder a algunos jugadores y tendrían una limitación considerable para fichar y convencer a nuevas figuras. La continuidad de su entrenador en el banquillo también puede ponerse en duda...

Artículos recomendados

Comentarios