Liga | El Athletic Club aparta al Sevilla de la lucha por el título

Por Iván Vargas
2 min.
En-Nesyri, en acción frente a De Marcos y Unai Simón @Maxppp

Invitado también en la lucha por el título en las últimas jornadas, el Sevilla dice adiós a cualquier posibilidad después de caer en casa ante un Athletic Club sólido que se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán merced al tanto de Iñaki Williams.

Auténtica reválida la que se presentaba hoy para el Sevilla. Después de las victorias de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, el equipo hispalense se veía en la obligación de no fallar ante el Athletic Club si no quería descolgarse de la lucha por la Liga justo antes de la jornada crucial que les enfrentará a los cuatro el próximo fin de semana.

Sigue después de este anuncio

Protagonista de una temporada para enmarcar, los de Julen Lopetegui querían apurar al máximo sus opciones de convertirse en campeón de Liga y certificar la que sería una de las mayores sorpresas en la historia de nuestro campeonato, sobre todo a la vista del indudable poder económico de los tres conjuntos con los que pelea por el título.

Leer Álex Berenguer maneja propuestas lejos del Athletic Club

Un muro llamado Unai Simón

Mereció el cuadro local irse al descanso por delante en el marcador. Pese a que estábamos siendo testigos de un choque igualado sobre el césped del Sánchez Pizjuán, el Sevilla disfrutó de dos grandes oportunidades que tan solo las sensacionales intervenciones de Unai Simón lograron evitar.

Sigue después de este anuncio

Ambas estuvieron en los pies de En-Nesyri, que también fue protagonista de una tercera ocasión, aunque en este caso se decantó por una asistencia a Suso, que tampoco pudo concretarse. Pese a que el Athletic se mostraba intenso y ponía toda la carne en el asador, las ocasiones para los visitantes brillaron por su ausencia.

Iñaki Williams asalta el Pizjuán

Intentó meter una marcha más el Sevilla en la segunda mitad. Consciente de lo que se jugaba, el equipo hispalense daba un nuevo paso al frente con el claro objetivo de cercar la portería visitante. Sin embargo, pese a que el balón y las mejores ocasiones eran para la escuadra local los minutos avanzaban y el gol no llegaba. De hecho, fue precisamente al contrario.

Sigue después de este anuncio

Con el Sevilla absolutamente volcado, Iñaki Williams concluía a la perfección un contrataque para sellar el 0-1 y dilapidar las opciones del Sevilla de luchar por la Liga. A la espera del choque del próximo domingo ante el Real Madrid, el cuadro de Julen Lopetegui vivirá un final de temporada tranquilo con el cuarto puesto asegurado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio