Liga de Campeones | Álvaro Morata se viste de Cristiano Ronaldo

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores de la Juventus celebran el gol de Morata @Maxppp

En su afán incansable de reinar en Europa como lo lleva haciendo en el Calcio durante la última década, la vecchia signora ha comenzado hoy en Ucrania una nueva edición de la Liga de Campeones, con Álvaro Morata en plan estelar.

Hace casi 10 años que la Juventus de Turín reina de manera incontestable en Italia pero en ese tiempo no ha logrado imponer su hegemonía en Europa. Dos finales perdidas y muchas decepciones por el camino, la última de ellas el pasado mes de agosto ante el Olympique de Lyon. Por eso, el renovado proyecto de Andrea Pirlo buscaba iniciar en Ucrania el camino a una redención esperada, visitando en esta primera jornada al Dinamo de Kiev.

Sigue después de este anuncio

Con Cristiano Ronaldo todavía ausente por su positivo en Covid-19 de hace una semana, la vecchia signora se estrenaba en Europa en este encuentro a priori sencillo pero que podría encerrar trampa. Y ya en la primera parte vimos, como ante el Crotone, lo complicado que resulta para los bianconeri encontrar el camino al gol sin su principal referente ofensivo, de manera que el encuentro se marchaba sin goles al descanso.

Leer Juventus | Tres salidas y un ahorro de 18 M€

Álvaro Morata al rescate

En un encuentro como este y ante un grupo que se espera igualado con el FC Barcelona como gran rival, cada partido es importante y obviamente los italianos no podían permitirse tropiezos. Pero, antes de que pudiéramos ver si Andrea Pirlo o Mircea Lucescu movían alguna ficha, aparecía Álvaro Morata. Oportunista como siempre, el delantero español aprovechaba un rechace para estar donde debe habitar un 9, y en el 46' avanzaba a los visitantes, nada más arrancar el segundo acto.

Sigue después de este anuncio

Tras el gol, los italianos buscaron el segundo pero poco a poco iban sucumbiendo ante el empuje de los ucranianos, que llegaron a rondar su área con ahínco en busca del empate. Y, justo cuando peor lo pasaban los piamonteses, de nuevo Morata aparecía para rematar con la cabeza y en carrera un preciso centro de Juan Cuadrado (84'). Otro gol de delantero centro puro del español que sellaba la victoria y le daba los tres puntos al club italiano. Definitivamente, el goleador ha encontrado su hábitat y felicidad en Italia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio