Villarreal | Arnaut Danjuma, a la altura de las expectativas

El submarino amarillo hizo el fichaje más caro de su historia con la incorporación del nigeriano-neerlandés, que ha respondido sobre el campo la inversión acometida por él.

Arnaut Danjuma celebra un gol con el Villarreal
Arnaut Danjuma celebra un gol con el Villarreal ©Maxppp

El Villarreal de Unai Emery quiere continuar la buena dinámica del último año que les llevó a ganar el primer título de la historia del Submarino Amarillo. La Europa League conquistada frente al Manchester United, uno de los clubs más grandes del continente, puso de manifiesto el buen trabajo llevado a cabo en el conjunto groguet.

Sigue después de este anuncio

Este verano el Villarreal no solo ha conseguido mantener el bloque ganador de la última temporada, con la continuidad clave de Pau Torres o Gerard Moreno, sino que además el club ha hecho una de las mayores inversiones en la historia de la escuadra, con la llegada de Boulaye Dia, Juan Foyth o Arnaut Danjuma.

Talento de Lagos para el Submarino Amarillo

Y es que los 23,5 M€ que pagó el Villarreal al Bournemouth, han convertido a Arnaut Danjuma en el fichaje más caro de la historia del conjunto amarillo. Una apuesta por un jugador contrastado en una liga menor, como es la Championship inglesa, donde consiguió 17 dianas y 8 asistencias en 37 partidos en la última temporada.

Pese a que el atacante nacido en Lagos fuera desconocido para la mayoría de la afición, el ojo clínico de Unai Emery sumado a un gran trabajo de scouting del equipo valenciano han dado sus frutos. Danjuma no ha necesitado aclimatación, habiendo anotado ya 5 goles y repartido una asistencia en 8 partidos este curso, convirtiéndose en una pieza importante para el técnico, habiendo jugado escorado a banda y como referencia ofensiva.

Más información

Comentarios