FC Barcelona | El Nápoles, ¿un arma de doble filo?

Por Pedro Parra
1 min.
El FC Barcelona se prepara para su cruce con el Nápoles @Maxppp

Los culés parten con la vitola de favoritos, pero deben aprender de los errores del pasado en la Liga de Campeones, sobre todo lejos del Camp Nou.

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dio su pistoletazo de salida con un menú más que interesante. El Atlético de Madrid se deshizo del Liverpool en el Wanda Metropolitano, al tiempo que el Borussia Dortmund fue capaz de noquear al PSG en el Signal Iduna Park. No obstante, ambas eliminatorias quedan totalmente abiertas para la cita de vuelta.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el FC Barcelona deberá aguardar un poco más para medirse al Nápoles en San Paolo. Es cierto que los culés son favoritos, aunque tampoco se pueden pasar por alto los batacazos más recientes del vigente campeón de nuestra Liga en Champions lejos de la Ciudad Condal.

Leer FC Barcelona | El complicado fichaje que trata de impulsar de Deco

La parroquia blaugrana continúa cicatrizando lo acaecido en Roma y Liverpool, a lo que se debe añadir la pobre imagen ofrecida en París, Turín o Londres (pese al empate contra el Chelsea) . Es por ello que Quique Setién no quiere que su grupo pierda la concentración y la tensión en ningún instante, sobre todo para no llevarse un nuevo susto en Europa.

Sigue después de este anuncio

Gennaro Gattuso está viviendo un periplo irregular en el conjunto partenopeo, pero pudo doblegar a la Juventus de Turín delante de su fiel hinchada en la Serie A. De todos modos, atendiendo a las declaraciones para Sky Sport de Alessandro Costacurta, mítico zaguero del AC Milan, el cuadro catalán debería pasar de ronda: "¿Los problemas del Barça? En las dificultades, los grandes equipos se hacen más compactos. Veo al Nápoles en dificultades, pese a los últimos resultados. Los otros italianos parten como favoritos, pero no olvidemos que el Valencia ganó en Ámsterdam", ha indicado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio