Premier League

El Manchester United sonríe: un fichaje 10 millones más barato

El Manchester United recibe ahora una buena noticia en su búsqueda de nuevas piezas. Y es que uno de sus principales objetivos para el ataque previsiblemente verá su precio rebajado a final de temporada debido al descenso de su equipo.

Por Iván Vargas
4 min.
Rúben Amorim con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United está llamado a convertirse en uno de los equipos protagonistas del próximo verano. El cuadro de Old Trafford es uno de los habituales cuando se habla del mercado de fichajes, y si bien la situación económica no invita demasiado al optimismo, hay varias vías a seguir.

Sigue después de este anuncio

Entre las prioridades se encuentra apuntalar el ataque, motivo por el que distintos nombres aparecen en escena como posibles incorporaciones. Y una de las vías que más seducen a la dirección deportiva de los ‘Diablos Rojos’ es la que conduce a Liam Delap.

Liam Delap es prioritario

A sus 22 años, el delantero nacido en Winchester aterrizó el pasado verano en el Ipswich Town desde el Manchester City a cambio de algo menos de 18 millones y no ha tardado en dar muestras de su nivel en la Premier League. Los 12 goles y 2 asistencias en 30 partidos dan fe de ello.

Sigue después de este anuncio

Cabe destacar precisamente a este respecto que el jugador inglés tiene una cláusula de rescisión cifrada en 45 millones de euros, a la que se aferra el Ipswich Town cada vez que un equipo se interesa por un posible fichaje. Sin embargo, hay un factor muy a tener en cuenta que puede ser clave.

Un descenso cambia el precio

Tal y como ha dado a conocer la información desvelada por ‘Sky Sports’, en caso de que el Ipswich Town descienda a la Championship, el precio del jugador descenderá hasta los 35 millones debido a una cláusula firmada en su contrato, algo que da un notable impulso a los interesados en lo que a una incorporación se refiere.

Sigue después de este anuncio

Cabe recordar a este respecto que los ‘Tractor Boys’ actualmente ocupan la antepenúltima posición en la clasificación de la Premier League con tan solo 20 puntos después de 31 partidos y están a 12 del Wolverhampton, por lo que su salvación, a estas alturas de la temporada, se antoja una auténtica quimera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles