El factor que marcará el paso del Atlético por el mercado estival

El próximo viernes, la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid debería aprobar una ampliación de capital que resultaría clave para que la entidad pueda realizar fichajes sin necesidad de esperar a que se produzca una gran venta.

Diego Pablo Simeone conversa con Enrique Cerezo
Diego Pablo Simeone conversa con Enrique Cerezo ©Maxppp

Semana clave para el Atlético de Madrid. El próximo viernes 25, la Junta General de Accionistas mantendrá una reunión en la que, en teoría, aprobará una ampliación de capital de casi 128 M€. De esta forma, el club podrá recuperar la tranquilidad que, de algún modo, le había arrebatado el coronavirus.

Sigue después de este anuncio

Además de para ganar en confianza, esta inyección económica resultará decisiva para ampliar el margen de movimiento de la entidad durante el presente mercado estival. Con más dinero en las arcas, ya no resultará necesario esperar a que se cierre una gran venta para poder acometer nuevos fichajes.

Impulso decisivo para De Paul

Lógicamente, la ampliación impulsaría de forma definitiva la contratación de Rodrigo de Paul. Los colchoneros ya han alcanzado un acuerdo con el versátil centrocampista argentino, pero aún necesitan reunir los 35 M€ que exige Udinese por su pupilo.

Sea como fuere, los dirigentes no descartan traspasar a algún futbolista que deje interesantes beneficios en las arcas. Aunque el diario Marca no ofrece más detalles, basta con repasar noticias previas para constatar que es el ilicitano Saúl Ñíguez quien cuenta con más opciones de cambiar de aires.

Más información

Comentarios