Las próximas gestiones que deberá abordar el Bayern Múnich

Por Pedro Parra
2 min.
Kimmich es esencial en el gigante bávaro @Maxppp

Confirmada la salida de David Alaba, quien podría recalar en las filas del Real Madrid, el gigante bávaro tiene que encauzar la renovación de tres pilares del proyecto de Hans-Dieter Flick.

El Bayern Múnich, una entidad que viene de firmar un año 2020 sensacional desde el punto de vista deportivo, se encuentra inmerso en la batalla por seguir reinando en la Bundesliga. Además, su técnico Hans-Dieter Flick no se olvida de sus aspiraciones para revalidar la corona de la Liga de Campeones, entorchado en el que sus pupilos se enfrentarán a la Lazio en los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, la actualidad del gigante bávaro viene marcada principalmente por las gestiones que deberá asumir en los despachos durante los próximos meses, especialmente después de confirmarse el adiós definitivo de David Alaba (28 años). El austriaco, uno de los profesionales más polivalentes del planeta fútbol, ya ha sido relacionado con potencias de la talla de Real Madrid, Manchester City, Chelsea o FC Barcelona.

Leer Fichajes Bayern Múnich | La primera opción para la defensa

Tres nombres propios

De acuerdo a lo que destaca Sport Bild, el Bayern pretende evitar a toda costa que se repita la misma situación con tres piezas fundamentales en los planes de presente y futuro de Hansi Flick en el Allianz Arena. Se trata de Joshua Kimmich (26 años), Leon Goretzka (26 años) y Kingsley Coman (24 años), así que se pondrá manos a la obra cuanto antes de cara a sellar su continuidad en Múnich.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, todo hace indicar que la renovación de estos tres pilares será gestionada con detenimiento a partir del próximo mes de marzo. Goretzka permanece ligado al Bayern hasta 2022, si bien es cierto que su ampliación de contrato avanzaría con paso firme. En cuanto a sus dos compañeros, vinculados con los germanos hasta 2023, es posible que las negociaciones sean algo más complejas para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes. "Todos los clubes quieren evitar perder a un jugador de primer nivel de forma gratuita", afirmó Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad alemana.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio