Luka Jovic y el enorme peso del Real Madrid

El delantero serbio llegaba en 2019 como un fichaje aplaudido y de consenso. Año y medio después se marcha de forma temporal por la puerta trasera.

Luka Jovic ha dejado el Real Madrid
Luka Jovic ha dejado el Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid lograba acordar esta misma semana la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt alemán, precisamente el club donde brilló antes de su fichaje en 2019. Anotó entonces 27 goles en 46 partidos, de manera que los alemanes lo compraron al Benfica poco antes venderlo por 60 M€ a los merengues aquel verano.

Sigue después de este anuncio

Un fichaje que parecía apuesta sólida y segura para acabar con los problemas de gol que el equipo ha arrastrado desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Pero no fue así. Y es que a la sombra de Karim Benzema, el balcánico no ha podido ser ni la sombra de aquel delantero letal que condujo a los alemanes a las semifinales de la Europa League hace casi dos años.

Oportunidad para rehabilitarse

La temporada pasada apenas hizo 2 goles en 27 partidos y protagonizó algunos episodios cuestionables como su fuga a Serbia en plena primera ola de la pandemia. Este curso comenzó con ganas pero se marcha tras haber jugado apenas 5 partidos, sin convencer a Zinedine Zidane, con alguna lesión en su historial y tras haber pasado la Covid-19.

El equipo teutón vuelve a ser el destino de este futbolista, que lo acoge en sus filas con la esperanza de que pueda rendir a ese mismo nivel que hace dos años. Si lo consigue será también una buena noticia para el cuadro blanco porque habrá podido rehabilitar a este delantero para futuros planes u operaciones de mercado. En cualquier caso, por lo visto hasta ahora, parece que la camiseta del Real Madrid le he venido grande.

Más información

Comentarios