FC Barcelona y Real Madrid no se olvidan de Fabián Ruiz

Por Pedro Parra
1 min.
Fabián Ruiz, en acción durante un partido del Nápoles @Maxppp

Dos de los grandes colosos de nuestro fútbol tienen en su radar desde hace tiempo al canterano del Real Betis, que tiene contrato con el Nápoles hasta 2023.

Fabián Ruiz (24 años) es uno de los objetivos en común que Real Madrid y FC Barcelona mantienen en el mercado, si bien es cierto que, al menos por ahora, parece que permanecerá en el Nápoles. De hecho, el centrocampista se midió a los culés en los octavos de final de la Liga de Campeones, competición de la que se despediría la escuadra partenopea tras caer en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Es evidente que el mercado va a ser austero, especialmente teniendo en cuenta la delicada situación que se está viviendo por la pandemia internacional del coronavirus. En teoría, los blancos reservarán sus principales movimientos para 2021, mientras que Ronald Koeman sí que tendría el firme propósito de apuntalar las prestaciones de su proyecto en el Camp Nou.

Leer Victor Osimhen, el estelar fichaje al que da forma el PSG

Un jugador superlativo

En una entrevista concedida a CalcioMercato.it, de la que se ha hecho eco el diario As, Miguel Alfaro, representante de la agencia You First Sports, ha valorado el porvenir de Fabián. "Fabián ha ido de menos a más en una temporada muy particular. Con Gattuso empezó en un rol distinto al habitual, volvió a su posición y tuvo partidos a un nivel espectacular. Hay que valorar positivamente el año, con un título y una mejora en el último tramo, pese a un inicio un poco extraño para el Nápoles. Ha demostrado que tiene potencial para el más alto nivel en ese papel de 'todocampista'", ha asegurado.

Sigue después de este anuncio

También ha añadido que "no queremos precipitarnos en las decisiones. El club conoce nuestra postura y lo importante es que Fabián, en cualquier caso, rinda a un gran nivel y esté comprometido". Su vinculación en San Paolo se extiende hasta 2023, si bien es cierto que no dispone de cláusula de rescisión. Mientras tanto, Barça y Madrid están al acecho.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio